En un emotivo acto se conmemoro el día mundial del turismo

Juan Garitano Glenys Owen

Se desarrolló en la ciudad de Trevelin el acto por el día Mundial del turismo, este viernes por la tarde con el lema “Turismo y agua”, en el histórico Salón Central. Oportunidad donde se le hizo entrega de un presente a la dueña de las Cascadas Nant y Fall, Glenys Owen.

El acto estuvo presidido por el intendente, Local Juan Garitano, la presidenta del HCD Trevelin, Leila Assef; la Secretaria de Turismo y Ambiente, Alexis Tiznado, la delegada regional de la Secretaria de Turismo de la Provincia, Claudia Tavares, el presidente de la cámara de Turismo Trevelin, Marcelo Calomeni, miembros del gabinete municipal, concejales y prestadores turísticos y un gran número de vecinos.

Al hacer uso de la palabra, Juan Garitano indicó que “el marco de la celebración de este día tan especial y con la presencia de casi todos los prestadores turísticos de nuestra ciudad es muy gratificante”.

Cuando presentamos nuestra plataforma electoral “nosotros hablábamos de dos ejes fundamentales, uno era la producción teniendo en cuenta nuestra potencialidad productiva y en el mismo esquema hablábamos del turismo y para nosotros es uno de los ejes más importantes de nuestra gestión”, manifestó Garitano y agregó “trabajamos para promocionar Trevelin como atractivo turístico pero el esfuerzo más grande lo hacen los prestadores turísticos”.

Como manifestó “Glenys Owen nosotros contamos con los paisajes más maravillosos para atraer a los turistas” por eso bienvenidos a “todos aquellos empresarios que vienen o vecinos nuestros que apuestan en nuestra región para poner a disposición un emprendimiento turístico”, indicó Juan Garitano.

Y agregó “que hacen el esfuerzo, el sacrificio, la inversión y se juegan con nosotros a trabajar en conjunto para transformar toda la potencialidad que tenemos en un destino turístico permanente, generando fuentes de trabajos para nuestros jóvenes”.

Reconocimiento a una pionera en el Turismo de Trevelin

Durante el acto se la secretaria de Turismo y Ambiente, Alexis Tiznado hizo entrega de un presente a la señora Glenys Owen por ser una de las pioneras en el turismo en la ciudad de Trevelin.

Quien comenzó a trabajar un 23 de noviembre del año 1974 en pos del desarrollo turístico, incentivando al crecimiento de la localidad mostrando las bellezas naturales de las cascadas Nant y Fall.

Apertura de las Cascadas Nant y Fall

En este sentido Glenys Owen manifestó “que coincidencia el padre de nuestro actual intendente, Ignacio Garitano fue quien me dio la ayuda mayor para que el emprendimiento que yo quería se cumpliera”.

“Ignacio Garitano fue un intendente que adoraba a su Trevelin y aposto en este emprendimiento” creo que valía la pena hacer este sacrificio de abrir 500 hectáreas a la gente para que conozca las cascadas Nant y Fall por eso hoy estoy muy contenta que hayan reconocido este esfuerzo”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario