Escritores de Gales, Chile y Argentina en gira por Chubut se encuentran en Trevelin

Este lunes en el Histórico Salón Central de la ciudad de Trevelin comenzará un encuentro que contará con la presencia de una delegación de poetas galeses y la participación de autores locales, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Chubut.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Chubut un grupo de poetas argentinos, galeses y chilenos que se hallan en gira por la provincia participarán este lunes de un encuentro:
Escritores de la talla de Jorge Aulicino, Jorge Fonderbrider y la chilena Verónica Zondek formarán parte de un notable encuentro de poetas que tendrá lugar este lunes 2 de septiembre en el Salón Central de Trevelin.

El encuentro comenzará a las 19,30 horas y contará con la presencia de una delegación de poetas galeses y la participación de autores locales.

Barddoniaeth y Poesía es el evento de traducción e intercambio cultural entre las comunidades galesa y argentina que da por resultado este encuentro Internacional de Poetas bajo el nombre «Anghofio / Forgetting / Olvidar a Chatwin».

La actividad forma parte de una gira de los escritores Tiffany Atkinson, Richard Gwyn, Karen Owen y Mererid Hopwood, todos residentes en Gales, para presentar su obra en Buenos Aires, Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Trevelin, San Carlos de Bariloche y Valdivia, en compañía de los escritores argentinos Jorge Fondebrider, Jorge Aulicino y Marina Kohon, y de la poeta chilena Verónica Zondek.

En cada una de las etapas del viaje, unos y otros compartirán lecturas a las que también sumarán la presencia de escritores locales y, en los casos que así se requiera, llevarán a cabo conferencias sobre la cultura galesa actual, así como participarán en mesas redondas.

Con posterioridad al encuentro de Trevelin, los escritores continuarán su gira haciendo escala en la ciudad de San Carlos de Bariloche, finalizando en Valdivia (Chile).

La actividad, ideada por Jorge Fondebrider (Argentina), Sioned Puw Rowlands (Gales), Hans Schulz (Argentina) y Verónica Zondek (Chile), cuenta con el auspicio y la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut, del Wales Arts International, Wales Literature Exchange, del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Club de Traductores Literarios de Buenos Aires, del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), destacándose asimismo la fundamental ayuda de las instituciones galesas de la Patagonia, de la Universidad Austral de Chile (UACh), de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia (CCM) y del Consejo de la Cultura-Región de los Ríos, además del apoyo de empresas privadas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta