Esquel es sede de Olimpíadas Interhospitalarias de Deporte

Interhospitalarias
Las actividades se llevan a cabo en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de la localidad cordillerana y se desarrollan hasta el sábado 9 de noviembre.

Este miércoles se inauguraron en la ciudad de Esquel las XXI Olimpíadas Interhospitalarias de Deporte organizadas por el Hospital Zonal (HZE), dependiente del Ministerio de Salud del Chubut. Participan 300 agentes del sistema sanitario de diversos puntos de la provincia.

El Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de la localidad cordillerana es sede de una nueva edición de las Olimpíadas Interhospitalarias de Deporte. Con este evento se pretende promover la unión y cimentar los vínculos entre los trabajadores que forman parte de la Salud Pública chubutense.

El acto apertura se realizó en el citado complejo municipal, sito en Avenida Alvear 2.203, desde las 10 horas, y contó con la presencia de Verónica Lloyd, directora del Área Programática de la Salud Esquel, y Walter Rearte, director asociado del nosocomio zonal.

Verónica Lloyd comentó que en esta oportunidad las jornadas interhospitalarias del deporte están organizadas por el HZE, dependiente de la cartera sanitaria conducida por Mónica Eredia.

“Participan agentes de salud de todo Chubut”, realzó Lloyd y agregó que “las olimpíadas tendrán lugar en la ciudad cordillerana desde hoy y hasta el sábado 9 del corriente mes”.

En ese marco, la funcionaria explicó que son múltiples las actividades deportivas y recreativas que se han programado para el acontecimiento. “Vamos a tener fútbol, vóley, básquet y otras disciplinas”, detalló y dejó en claro también que “será una buena ocasión para fomentar la camaradería, no sólo a través del deporte sino que también intercambiando experiencias laborales”.

300 trabajadores de la salud presentes

Cerca de 300 trabajadores de la salud de toda la provincia están presentes en esta nueva edición de las Olimpíadas Interhospitalarias de Deporte que se llevan a cabo en la ciudad de Esquel hasta el próximo sábado.

Se ha planificado un intenso cronograma de alternativas que van desde el atletismo hasta el fútbol tanto masculino como femenino, pasando también por vóley, básquet y mountain bike.

Formalmente, el evento concluye el sábado venidero con la cena de camaradería y la entrega de premios, distinciones y reconocimientos. Desde la comisión organizadora se deja en claro que más allá de ser una competencia deportiva, la jornada provincial supone un punto de encuentro entre todos los agentes sanitarios de Chubut. Además, se pregona por la inclusión de los profesionales que recién están ingresando al mundo laboral.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta