ESQUEL: GRUPOS DE ESTUDIANTES APRENDEN PORMENORES DEL PROCESO PENAL

Fiscalía abierta en Esquel, continúan las visitas de estudiantes a la Fiscalía en el marco del programa Fiscalía Abierta. Jóvenes de varias escuelas de Esquel asistieron con sus docentes, dialogaron con Fiscales, Funcionarios y Empleados del Ministerio Fiscal, conocieron el trabajo de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística y se pusieron en la piel de Jueces, Defensores, Fiscales, víctimas e imputados. El 90% calificaron la experiencia como muy buena, en tanto que el 94% sostuvo que le recomendaría la visita a sus amigos.

Se siguen recibiendo inscripciones de grupos por mail en svaamonde@juschubut.gov.ar y personalmente en el Área de Comunicación Institucional del Ministerio Fiscal. Si bien las visitas se llevan a cabo únicamente por la mañana, han participado grupos que asisten a la escuela por la tarde y lograron organizarse con sus docentes para asistir en contraturno. Dentro de la franja horaria de 7 a 13, las visitas se acuerdan con cada grupo según el día de la semana y el horario en que cada docente puede realizarlas.

Conocer para participar

El Ministerio Público Fiscal desde hace algunos años está generando distintas acciones tendientes a motorizar la participación de la ciudadanía en la administración de Justicia penal. En ese contexto y en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, surgió el proyecto Fiscalía Abierta con los objetivos de acercar a estudiantes de diferentes niveles y a personas de la comunidad a la Institución; difundir el trabajo que realiza la Fiscalía en particular y la Justicia penal en general; y promover la participación ciudadana en la Administración de Justicia Penal.
Así, no solo se abrieron las puertas de las instalaciones al acceso de los grupos, sino que se pretende dar a conocer los engranajes del sistema, siguiendo el derrotero de una denuncia desde que se formula hasta que se cierra la causa que con ella se inició, por cualquiera de los modos posibles

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario