ESQUEL: IMPORTANTE MUESTRA FOTOGRAFICA DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS ESTA A DISPOSICIÓN EN EL MELIPAL

El Intenmuestra fotografica Malvinas 16dente Sergio Ongarato estuvo presente esta mañana, en el Centro Cultural Melipal, en la inauguración de la Muestra Fotográfica organizada por el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Noroeste. Lo acompañaron los concejales Fabiana Vázquez y Diego Austin, y la Secretaria de Cultura y Educación, Valentina Hassan. Se hicieron presentes también ex combatientes junto a sus familias, y público en general.

El ex combatiente Gustavo Lefipan se mostró muy emocionado durante el acto de apertura de la muestra y agradeció la presencia del Intendente Ongarato. También, “vamos a recalcar todo el trabajo que venimos haciendo para recordar a nuestros compañeros. La idea es que la gente sepa y conozca un poquito más de cosas que pasaron en Malvinas, cosas que sucedieron”, dijo.

Contó que en la muestra la gente podrá encontrar diferentes objetos “que tenemos los veteranos guardados con mucho cariño. Los trajimos a esta exposición para compartir con toda la comunidad y homenajear a nuestros compañeros. El trabajo que nosotros hacemos no es para un beneficio personal sino que es para recordar a nuestros compañeros muertos”.

Al Intendente Ongarato “le agradecemos su participación y acompañamiento en este evento. Con esto damos por inaugurada la muestra fotográfica que hemos elaborado después de mucho tiempo de recopilación de información. Invitamos a la comunidad a que se acerque y nos acompañe”, expresó Lefipan.

Por otro lado adelantó que en estos días estará brindando charlas en las escuelas, “ya hay gente que nos ha llamado. La idea es comentar todo lo que ha pasado en Malvinas. Los veteranos irán contando su historia y vivencia personal. Estuvimos todo en el mismo lugar pero, todos tenemos una historia distinta. Tenemos muchas cosas para contar y compartir con nuestros vecinos”.

 

VIGILIA Y ACTO CENTRAL

En otro orden Lefipan adelantó que el viernes 1° de abril se llevará a cabo la Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Será a partir de las 20 horas en el Gimnasio Municipal, con la presencia de artistas y grupos de danzas de Esquel y la zona.

Mientras que el acto central se realizará el 2 de abril a las 10 horas, en el monumento a los Caídos, sito en Avenida Alvear y Pasaje Mermoud.

 

AGRADECIMIENTO ETERNO

Por su parte el Intendente Sergio Ongarato dijo que generalmente, “cuando se inaugura una muestra se felicita a los organizadores. En este caso, creo que por el motivo de la misma las palabras deben ser de agradecimiento”. La Guerra de Malvinas “a mí me marcó con tan solo 17 años. Y a los que han tenido que ir a combatir y defender la patria, los ha marcado para toda su vida. Por eso, quiero darles mi agradecimiento por lo que han hecho en ese momento y por lo que siguen haciendo hoy”.

“No estaban equipados ni entrenados a la altura de los enemigos. Sin embargo, defendieron la causa con su vida y con todo lo que tenían a disposición. Por eso además del recuerdo, hay que reconocerlos y agradecerles eternamente”, agregó por último el mandatario municipal.- (Prensa Municipalidad de Esquel).-