Esquel: Salida de Educación Ambiental para docentes

eepeLa Secretaría de Ambiente destaca la iniciativa del Grupo de extensión de la Facultad de Ciencias Naturales, ConCiencia y Sentidos, por su primera propuesta educativa del año, abocado a docentes formales y no formales.

En el marco del proyecto “Esquel, su sentido natural”, el grupo ConCiencia y Sentidos, invita a participar de la primera salida de conocimiento y reconocimiento de plantas a través de los sentidos. Es una propuesta donde el tocar, oler, mirar y vivenciar el entorno sean una de las formas de interpretar y comprender el medio que nos rodea.

El proyecto “Esquel, su sentido natural”, constará de salidas temáticas mensuales que servirán de marco teórico para la capacitación prevista para octubre, donde docentes formales y no formales y personas relacionadas con las temáticas ambientales podrán aprender otra forma de hacer ciencia en el aula, incorporar conceptos ecológicos y proponer actividades lúdicas y amenas a estudiantes de todos los niveles.

La primera salida será el día sábado 30 de abril, en el sector conocido como curva de los guanacos. Por cuestiones de logística y traslado, el punto de encuentro será en la Secretaría de Turismo, Av. Alvear 1120, a las 9.30hs del sábado. Se agradece concurrir en vehículo para trasladar a aquellos que no poseen.  La actividad es gratuita.

Para más información, contactarse al correo concienciaysentidos.esquel@gmail.com, o a los celulares 15595729, 15699292.