Esquel: Se dicta capacitación sobre “La gestión cultural a nivel popular”


El acto inaugural del segundo módulo conto con la presencia del Secretario de Cultura, Claudio Dalcó. Esta nueva instancia de capacitación, que recordemos comenzó en la localidad de Trevelin meses atrás, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Cultura de Chubut. Durante el encuentro, Colombres abordará la cultura y el vínculo con el poder, el derecho y las políticas de organismos internacionales como la Unesco, entre otros temas.

En el acto inaugural de este segundo módulo de asistencia técnica, Dalcó agradeció la “constante colaboración” del CFI en las múltiples capacitaciones que se llevan a cabo a lo largo de la provincia para que “los promotores culturales tengamos más herramientas para trabajar en terreno”.

En el marco de este taller que tiene desenlace en la localidad de El Hoyo, el secretario de cultura aseguró que el Gobierno de Chubut a través de distintas políticas está fomentando el crecimiento de espacios de “compromiso y participación” dentro de un plan diseñado estratégicamente con una visión integral y a largo plazo. “Queremos alargar la mirada, no sólo estar en el presente y en lo cotidiano sino que también tener claro dónde vamos con la cultura, cuál es el camino”, profundizó.

Dalcó reconoció que las instancias de formación, como cualquier otro ámbito donde se busque la difusión de la cultura, “son importantes porque con ellas pretendemos construir de abajo hacia arriba conjuntamente con todos los sectores”. A lo que agregó: “Ese es el desafío que tenemos por delante”.

Por su parte, Colombres aclaró que “la actividad en Esquel es la segunda parte de un seminario que empezó en Trevelin y está destinado a analizar la gestión cultural”, precisando que durante dos jornadas de trabajo se abordarán temáticas como la cultura y su relación con el poder, la política, el derecho y la defensa del patrimonio.

El destacado profesional planteó: “mi interés es mirar la gestión en pequeño pero también en grande. Es decir pensar una planificación estratégica de la cultura porque creo que uno de los males más grandes de la Argentina, que se está mejorando, es la falta de visión a futuro” e indicó que “el mundo hay que pensarlo en grande y en pequeño”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta