Esquel se dictó capacitación sobre Método Anticonceptivo de Larga Duración

La actividad se realizó en el Hospital Zonal de la localidad cordillerana. El objetivo fue la incorporación en la canasta anticonceptiva de esta moderna opción para reducir el embarazo no planificado en adolescentes.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, a través del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable que depende de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, dictó este viernes en Esquel una capacitación sobre el Método Anticonceptivo de Larga Duración Implante Subdérmico.

La actividad se realizó en el Auditorio del Hospital Zonal de la ciudad cordillerana, en horario de mañana, y estuvo dirigida a médicos generalistas y ginecólogos que se desempeñan en los establecimientos de salud de la zona.

A su vez, el desarrollo de los temas estuvo a cargo de referentes del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable de los Ministerios de Salud de la Nación y del Chubut.

MODERNA OPCIÓN

El objetivo de la capacitación fue la incorporación en la canasta anticonceptiva de este método, es decir contar con una opción moderna para reducir el embarazo no planificado en adolescentes.

Por tal motivo es importante direccionar la oferta a mujeres entre 15 y 24 años sin cobertura de obra social, con o sin antecedentes de un evento obstétrico.

TEMAS

La jornada incluyó el tratamiento de los siguientes temas: Experiencia del Implante Subdérmico en la provincia; Implante Subdérmico en la canasta de insumos: métodos anticonceptivos de larga duración; Población destinataria del insumo; Capacitación teórica sobre colocación y extracción del Implante Subdérmico; Capacitación en colocación y extracción del Implante Subdérmico en maquetas; Espacio de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva y colocación de implantes en usuarias que hayan optado por el método.