Esquel: Se realizó clase de Zumba solidaria a beneficio de Benjamín

El pasado viernes se realizó una clase de zumba solidaria a beneficio de Nehemias Benjamín Vargas Almonacid, el niño de 2 años padece la enfermedad de WISKOTT ALDRICH, lo recaudado fue destinado para cubrir gastos de traslado y de alimentación de sus padres en Buenos Aires.

El evento solidario fue organizado por Claudia Reguilo y Marisol Quintana con la colaboración de Rosa Claudia y se realizó en el local ubicado sobre la calle San Martin 1137 al finalizar la clase las organizadoras expresaron que “Nosotras queremos enviarle beso gigante a Benjamin y decirle que todos los días le pedimos a Dios que le de salud definitiva para que pueda volver a Esquel y poder disfrutar su niñez como lo merece, jugar mucho, reírse y todo lo que hace un niño a su edad, fuerza y fe a sus padres”.

Además agregaron “Nosotras vamos a estar colaborando en lo que más podamos, por suerte han participado un gran número de personas de la clase de zumba” y adelantaron “el próximo viernes 16 de febrero se realizara otra clase de zumba solidaria en el salón Ideas ubicado en Volta 439”.

Sobre la enfermedad

Benjamín Vargas Almonacid tengo 2 años, es de la ciudad de Esquel y a los 4 meses fue derivado a Buenos Aires para realizarse unos estudios médicos, por una alergia que provocaba sangrados. Luego de varios estudios médicos constataron que la enfermedad que sufre se llama WISKOTT ALDRICH. Es enfermedad se caracteriza por presentar infecciones recurrentes, eczema, y disminución del número de plaquetas en sangre (trombocitopenia) provocando mayor tendencia al sangrado.