Esquel: Se realizó segunda etapa de capacitaciones de los Evita Culturales

200 jóvenes de toda la región cordillerana participaron de la actividad, desarrollada en el Centro Cultural Melipal. El encuentro final será en octubre, en la localidad de Sarmiento.

Con la participación de casi 200 jóvenes, se realizó en la ciudad de Esquel la segunda etapa de capacitaciones de los Evita Culturales, organizados por el Gobierno de la Provincia. Estos talleres constituyen un estímulo al desarrollo de las actividades artísticas y promueven la inclusión social junto con la igualdad en el acceso al contenido y las técnicas de todas las ramificaciones del arte.

El segundo encuentro de integración y capacitación correspondiente a la zona 7 que tiene como sede cabecera a la localidad de Trevelin se llevó a cabo ayer en Esquel con la presencia de 200 jóvenes cordilleranos. De forma simultánea tuvo lugar el taller en la Meseta, mientras que hoy domingo la actividad se desarrolló en Paso de Indios.

El director general de Acciones e Industrias Culturales del Chubut, Juan Trejo, destacó “la gran participación de los chicos”, remarcado también que durante el evento en el Centro Cultural Melipal y en las instalaciones del Colegio N ° 758 “se abordaron 14 disciplinas distintas”.

En ese contexto señaló que cerca de 200 jóvenes asistieron a la capacitación que se centró en por ejemplo danzas folclóricas, hip hop, producciones audiovisuales, fotografía, pintura y canto.

El funcionario de la Secretaría de Cultura de la provincia comentó además que próximamente se llevará adelante el selectivo por zona en vistas del encuentro final que se realizará en Sarmiento los días 12 y 13 de octubre.

Trejo remarcó que en los Evita Culturales 2013 se continuará con el “nuevo paradigma” impulsado desde la pasada edición donde “se tiene en cuenta el carácter formativo de los jóvenes entre 12 y 18 años”, dejando a un lado el componente competitivo. Desde el Gobierno del Chubut “consideramos –indicó- que es la mejor forma porque entendemos que la cultura no es un ámbito que se pueda medir en forma de competencia como quizás un evento deportivo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario