ESQUEL VIVIRÁ LA TROCHITA CROSS Y LA HOYA CROSS


En la Estación de La Trochita Esquel se presentaron oficialmente dos competencias de cross country que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto próximos en esta ciudad cordillerana: el Trochita Cross y La Hoya Cross. Ambos eventos deportivos son organizados por Comarka Eventos y Newen Eventos con el apoyo del gobierno provincial. El Trochita Cross tendrá lugar el 24 de julio, mientras que La Hoya Cross se realizará el 21 de agosto.

Uno de los mentores de la competencia y responsable de Comarka es Germán «Loli» Roberts quien puntualizó en rueda de prensa: «entre Gimnasio Newen y Comarka estamos lanzando un nuevo circuito de carreras de aventura que comprende dos lugares muy importantes de nuestra ciudad, como son La Trochita y el CAM La Hoya, para que este tipo de carreras salga adelante. La idea es desarrollar este tipo de eventos para que la gente pueda incursionar en ellos», explicó el prestigioso deportista esquelense agregando que «la primera competencia de este tipo que se hizo se realizó con La Trochita, qué mejor que empezar este nuevo proyecto con el retorno de La Trochita».
En tanto, quien oficiará como director de las carreras, Jorge Ghoner, indicó que «habrá dos recorridos: uno largo de aproximadamente 12 kilómetros y otro más reducido de 6 kilómetros de distancia . Estas dos alternativas tendrán los dos Cross. A medida que vayan pasando los días vamos a ir dando detalles de los que serán los circuitos donde se correrá».

La Trochita Cross y La Hoya Cross serán competencias por parejas en las categorías Caballeros, Damas y Mixtos, también habrá una para Caballeros mayores y menores de 80 años, y en el recorrido corto serán categorías Caballeros y Damas o para competir en forma individual.
Las inscripciones se pueden registrar en el Gimnasio Newen, Sarmiento 647 de Esquel, con un costo de $ 100 por integrante del equipo para el recorrido largo y $ 80 en la recreativa. Ghoner recordó que «se le dará a los corredores una remera técnica, medalla, premiación a los tres primeros en cada categoría en indumentaria y también habrá sorteos entre todos los participantes. El cupo es de 100 parejas en total para las dos distancias» informó Ghoner quien respecto a la seguridad comentó que se trabajará con los protocolos que siempre tuvieron en lo que respecta a comunicación, ambulancias y logística para un mayor despliegue de seguridad.

Por su parte, el coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Américo Austin, en una expresión de deseo manifestó: «tenemos el desafío de ver si para esa fecha tenemos el tren andando. Para nosotros es también un orgullo ser parte de estos eventos como algo tan importante que es La Trochita para la comunidad de Esquel».

Además, Austin destacó: «hay un dato que no nos tenemos que olvidar, si bien esto es deporte también estamos relacionados al turismo. Es un evento deportivo muy importante para la ciudad de Esquel pero se vé mucho en la provincia , en el país y manifiesta esta intención de que se vea un Esquel que está muy lindo, que no tiene cenizas y es importante que esto sea una herramienta para poder invitar a toda la gente para que conozcan todos los atractivos que tenemos», sostuvo el funcionario provincial.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta