“ESTE PROYECTO LE PERTENECE A LA MAYORIA DE LOS VECINOS”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable y candidato a Intendente de la ciudad de Trevelin, Juan Garitano, sostuvo que “este proyecto le pertenece a la mayoría de los vecinos y ciudadanos de Chubut y de Trevelin” e indicó a los vecinos que “tengan confianza” porque “no vamos a defraudar a nadie” sino que “vamos a continuar con la obras que han puesto en marcha Carlos Mantegna y el gobernador Mario Das Neves, con los mismos objetivos de crecimiento, desarrollo, mejora de la calidad de vida, integración e inclusión social para resolver los problemas que se presenten a diario”.

Resaltó que “este proyecto lo comenzó Carlos Mantegna en 1995 y se consolidó definitivamente como un modelo de acción y ejecución política a partir de 2003, con la asunción del gobernador Das Neves”.

El candidato prometió, además “apostar fuertemente al crecimiento económico a la inversión y a la generación de fuente de trabajo. Somos gente que trabaja hace muchos años en política y vamos a cumplir con todos los objetivos que nos propusimos en nuestra plataforma”, reiteró.

“Hemos concluido un proceso proselitista de campaña, llevándole a cada uno de los vecinos nuestra propuesta, nuestras ideas y explicando nuestro modelo”, destacó y aseguró que “en este proceso electoral que se avecina vamos a tener un amplio respaldo de la población en Trevelin pero también sin duda a Martín Buzzi y Gustavo Mac karthy, quienes serán elegidos gobernador y vice porque en este proceso electoral hemos observado un fuerte respaldo de los vecinos de distintos sectores y eso obviamente nos impone una tremenda responsabilidad en el futuro”, remarcó.

También dijo que “este modelo tendrá un cambio importante en su orientación operativa porque estamos apostando a la generación de empleo, de riquezas, la búsqueda e inversiones y a continuar con el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”.

Respecto de Trevelin en particular, expresó que “la apuesta más fuerte y fundamental de nuestro proyecto hacia el futuro está orientada a la generación de puestos de trabajo a partir del desarrollo de las actividades productivas de nuestra región y nuestro valle, del desarrollo de la actividad turística, deportiva y cultural. Todos estos ejes serán los que generarán la transformación laboral que nuestra comunidad necesita”.

Mayor integración de los parajes
Por otra parte, Garitano explicó que “hemos estado en contacto directo con los vecinos de los parajes, pero tenemos una visión de mayor integración de éstos a nuestro funcionamiento municipal, con la organización de juntas vecinales como la expresión más genuina de la representación institucional de cada uno de ellos y el debate y la discusión de un presupuesto participativo que permita definir con cada uno de los parajes y sus representantes las obras y las acciones que el Municipio llevará adelante”.

Presupuesto Participativo
A su vez, explicó los alcances del Presupuesto Participativo, al indicar que “el Municipio tiene ingresos de dinero que provienen de diferentes sectores como los impuestos nacionales, las regalías petroleras, las regalías energéticas y, obviamente, de los impuestos y tasas que cobra permanentemente. Todos estos recursos forman el presupuesto municipal”, detalló.

“Luego se determina hacia dónde estará orientado el presupuesto”, manifestó y agregó: “lo que nosotros proponemos es abrir el presupuesto y discutirlo con las juntas vecinales para hacer inversiones concretas en cada uno de los barrios o parajes y a partir de ello que el Municipio ejecute esas acciones”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario