«Este proyecto político que nos incluye a todos”, aseguró Arcioni

Así lo manifestó el Gobernador y candidato a la reelección por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, en el encuentro político que congregó masivamente a la militancia en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Trelew.

El gobernador y candidato a la relección por Chubut al Frente, Mariano Arcioni, compartió este viernes con el intendente municipal y candidato a ser reelecto en el cargo, Adrián Maderna, un masivo encuentro con dirigentes, militantes y vecinos, que se llevó a cabo en la sede del Polideportivo del Sindicato Empleados de Comercio y fue organizado por la casa local de Chubut Somos Todos.

Acompañado por el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán,  la diputada nacional, Rosa Muñoz, los candidatos a diputados provinciales, Leila Lloyd Jones y José Giménez, candidatos a diferentes cargos municipales y provinciales, agrupaciones políticas, jóvenes profesionales, comerciantes y empresarios y funcionarios provinciales.

Arcioni instó “a seguir trabajando activamente por la lista 1101, por sumar voluntades dentro de este proyecto político que nos incluye a todas y todos los chubutenses. Siempre estaremos construyendo y mirando hacia adelante”.

“Estamos en camino hacia a la elección del 9 de Junio junto a Ricardo Sastre, Adrián, con nuestros diputados y concejales, con toda la fuerza que nos da este apoyo y acompañamiento de los dirigentes sindicales, barriales, sociales, cooperativistas-dijo el Gobernador-para defender los intereses de Chubut, por sobre todas las cosas y frente a las presiones de los poderosos”.

Seguidamente, Arcioni expresó que “los veo y me ponen muy feliz, ver esto es lo que a uno lo motiva a seguir adelante, le da energía. Tenemos la obligación y responsabilidad de sacar a la provincia adelante y no es sólo slogan de campaña sino algo que sentimos”.

“Saben muy bien la forma de trabajar de Adrián, es un ejemplo de militancia, compañero, amigo e intendente. Estar en Trelew y ver que podemos estar juntos, con Máximo que nos abre las puertas permanentemente. No recorremos la provincia sólo por la campaña, en los momentos más difíciles no la dejamos de recorrer. Íbamos a mirar a los ojos a los compañeros diciéndoles la verdad”, valoró.

Duplicar esfuerzos

Arcioni indicó que “cuando dijimos que íbamos a dejar de lado los contratos, la precarización laboral. Estamos cambiando el rumbo de la provincia pero no es de un día para el otro. Nos ratifican en cada rincón de la provincia. El PJ es un club de amigos de 4 o 5 personas y están sentados como si nada criticando la gestión pero jamás se les cae una idea”.

“Los problemas están todos los días y lo que ellos no saben que antes los problemas que se hacen cargo todos los días y los solucionan. Esos son los que colaboraron para que la provincia esté en crisis. Hoy es el momento para que sigan militando como lo están haciendo duplicando los esfuerzos porque estamos acá gracias a ustedes, no llegamos solos, hay todo un camino de unidad que venimos haciendo desde hace tiempo porque la política se hace con la construcción de todos”, continuó.

Remarcó que “tenemos bien en claro las necesidades de la provincia, estamos solucionando la falta de empleo por eso me enoja cuando dicen que van a generar 25 mil puestos de trabajo de un día para el otro. No permitamos que nos mientan, quedan 3 semanas y necesitamos redoblar el esfuerzo y compromiso. Tengo la responsabilidad y el orgullo de ser gobernador y esa responsabilidad tiene que estar acompañada para solucionar los problemas no para echar culpas”.

Por último, Arcioni manifestó que “vamos a incluir a jóvenes y a los adultos mayores que tanto nos han formado. El 9 de junio es una fecha que va a quedar para la historia por la nueva generación de políticos y estoy seguro que vamos a ganar”.

Militancia unida

Por su parte, Maderna reforzó el mensaje del Gobernador y sostuvo que “entendemos a la política como una pasión que se practica todos los días, y así gestionamos desde el lugar de responsabilidad que nos toca”.

A su vez, el candidato a la reelección a la intendencia de Trelew dejó en claro que “el proyecto de Mariano y Ricardo nos incluyey nos proyecta por cuatro años más de gestión con más obras públicas, servicios y puestos de trabajo genuinos, entre otros beneficios para la ciudad”.

“A pocos días de la elección estar con todos los candidatos y candidatas y una militancia unida, es para destacar, un proceso de madures, lo demostramos en cada barrio, reunión, con los candidatos, militantes equipos técnicos, tratando de tener una comunión con compañeros con lo que a pesar de diferencias pensamos en la misma provincia” manifestó.

Agregó que “los dueños del Peronismo sigan caminando y ante cada crítica vamos con propuesta militancia. Estamos unidos no sólo en el 2019 sino que pensamos hacia adelante. Gracias a todos por el gran esfuerzo para replicar los votos”

Defender a Chubut

Pérez Catán agradeció a quienes “se esfuerzan todos los días desde la función pública, a aquellos que ponen garra y corazón desde su actividad militante, a los más jóvenes que tratamos de inculcar lo importante de la democracia, que es sinónimo de libertad y sólo se ejerce a través del voto popular”.

Llamó a “construir mayorías con el apoyo de la ciudadanía. Quiero agradecer a muchos que participan de este proyecto; al PACH al PROVECH, debemos construir consensos para tener el mejor Chubut.

Vamos a redoblar esfuerzos, tenemos tres semanas importantes por delante para tener un nuevo triunfo, así podemos defender a Chubut ya que en un sólo período no podemos resolver nada. Vamos por la reelección de Arcioni y Maderna para poder concretar las”, concluyó.

Unidad

Por su parte la candidata a Diputada Provincial, Leila Lloyd Jones, llamó a los militantes a trabajar para que “Mariano sea el próximo Gobernador. Redoblaremos esfuerzos y caminaremos llevando la propuesta de Chubut al Frente hacia el triunfo en las generales”.

La actual Diputada Nacional, Rosa Muñoz expresó: “Ser Peronista no es sólo llevar el escudito. Nos quieren venir a decir qué hacer cuando sólo nos dejaron deudas, lo único que hicieron fue dividir, ellos nos echaron del partido. Somos testigos que Mariano ha peleado por lo que Chubut necesita y vamos a salir adelante pero tenemos que hacerlo todos juntos”.

En tanto, el candidato a primer concejal por Trelew, Juan Aguilar dijo: “acá esta la unidad política que necesita Chubut. Eso es importante y debemos poner en valor el hecho político donde tenemos al Gobernador e Intendente que seguirán gobernando”.