Estudiantes expusieron los fundamentos para que el Municipio de Esquel adhiera al TEG

Estudiantes organizados en el Frente Estudiantil Esquel y Trevelin, representantes de Centros de Estudiantes y estudiantes autoconvocados utilizaron la banca del vecino este jueves por la mañana en el Concejo Deliberante. Expusieron los fundamentos del proyecto presentado para que el Municipio de Esquel adhiera al TEG.

Mateo Rojas estudiante de la escuela N° 7722 y Gastón Escobar del Centro es Estudiantes del instituto N° 809 fueron los que expusieron los fundamentos del proyecto “Venimos en representación del Frente Estudiantil, compuesto por Centro de Estudiantes de

Facultades, Institutos Terciarios y Secundarios y estudiantes autoconvocados”.

“Como sabemos es de su conocimiento el Estado Provincial mediante la Ley VIII – 114 crea en el año 2014 el Transporte Educativo Gratuito, que cubre merced a su decreto reglamentario el costo total del boleto urbano e interurbano para nuestros compañeros” leyeron los jóvenes y agregaron “Como es de su conocimiento este año y como el anterior este derecho se encontró interrumpido en varias oportunidades, lo cual ha afectado la regularidad y permanencia de muchos de nuestros compañeros, algunos de los cuales incluso han abandonado sus estudios o visto afectado su trayectoria escolar”.

En este marco indicaron que “el artículo quinto de la mencionada ley prevé que los diferentes municipios q que se adhieran a la mencionada norma, algo que en la actualidad ocurre en los municipios de Comodoro Rivadavia y Trelew y no así en nuestra localidad” por eso la

“la adhesión que venimos a solicitar no implica en principio, erogación alguna para el municipio, pero permitiría si garantizar su cumplimiento efectivo, eficiente y eficaz en nuestra localidad”.

Es en este sentido le solicitamos a este “cuerpo legislativo que la adhesión del municipio para no dejarnos a los estudiantes en un estado de vulnerabilidad ante la posibilidad de continuar con nuestros estudios” expresaron y agregaron “creemos profundamente en la educación como instrumento de igualación de oportunidades”.

En tanto el Presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Jorge Yunyent remitió  el proyecto de los estudiantes a la comisión de transporte para que sea evaluado. En este sentido el concejal Diego Awstin dijo que “era importante que los estudiantes accedan a este beneficio y los invito a la reunión de comisión para el próximo lunes a partir de las 11 horas”.