FIESTAS POPULARES EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT “CALENDARIO”


El cronograma consta de 60 Fiestas Populares y comenzará este fin de semana con la Fiesta del Poncho Patagónico en Cushamen y la Fiesta Regional del Domador en Aldea Apeleg, se extenderá durante todo el año 2011, teniendo su grueso en Enero y Febrero, con clásicos como la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn; la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico en Carrenleufú; la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo; la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en el Hoyo; la Fiesta Nacional del Salmón en Camarones, la Fiesta Nacional del Tren A Vapor en El Maitén; entre otras tantas celebraciones.
REVALIDANDO LA IDENTIDAD DEL PUEBLO CHUBUTENSE
Las Fiestas Populares en la Provincia de Chubut, configuran un punto de encuentro de nuestras comunidades, y son un claro signo de la pertenencia y el arraigo de las tradiciones. La identidad se revaloriza en cada una de las expresiones, y se mantiene viva en la convocatoria que despierta cada uno de los disparadores que se configuran como eje de la celebración. Este es un ciclo en el que el pueblo chubutense promueve y acentúa las raíces culturales de cada región.
Gracias al apoyo brindado desde la Secretaría de Cultura, esa revalidación cultural, puede llevarse a cabo en cada una de las ciudades y comunas, con la tranquilidad de sentir el respaldo de un Gobierno, que año tras año demuestra su interés por el bienestar de la gente, y que busca la prevalencia de las raíces culturales que siempre estuvieron y que hoy se atienden como una de las prioridades en el compromiso adoptado con la gente.

DESCARGAR CALENDARIO DE FIESTAS POPULARES DE CHUBUT

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.