Fin de semana largo: Chubut estuvo colmado de turistas

El secretarioAutos en Ruta 40 de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó que se superaron las expectativas de este fin de semana largo, ya que se registró un intenso movimiento turístico en la provincia, fundamentalmente turistas nacionales. En la parte de la Costa, los prestadores de buceo y de avistaje de ballenas aseguraron que los servicios estuvieron colmados, mientras que en la Cordillera hubo intenso movimiento aunque el clima no acompañó para desarrollar la actividad de esquí.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, adelantó que “estuvimos hablando con distintos prestadores y directores municipales de Turismo y podemos afirmar que hemos superado las expectativas, con muy buena cantidad de turistas que además visitaron las distintas áreas protegidas que son nuestro principal recurso natural” e indicó que los números estadísticos de la ocupación estarán en el transcurso de la semana.

De este modo, el funcionario provincial indicó que los días viernes y sábado ingresaron a Península Valdés 3 mil personas por día, mientras que el domingo el ingreso fue de mil visitantes; en el Área Protegida Punta Loma se registraron 2282 personas que llegaron a la reserva entre viernes y el domingo, y puntualizó “en Trevelin las Cascadas Nant y Fall y La Trochita en Esquel tuvieron un movimiento muy importante, lamentablemente La Hoya tuvo que cerrar el sábado por la tarde y todo el domingo por mal clima pero se vio mucha gente en la Cordillera”.

Mariana Carrieri, integrante de la Asociación de Operadoras de Buceo (AOB), señaló que “el fin de semana largo estuvo muy bien, nos acompañó el clima y mucha gente” y destacó que “nosotros desde nuestra empresa hicimos dos salidas diarias combinadas de snorkeling con lobos y bautismo submarino, también tuvimos buzos, siempre es un fin de semana donde vienen muchos buzos y también un fin de semana con mucho turismo que se animó a hacer submarino o snorkeling con lobos así que nos fue muy bien”.

Y aprovechó la oportunidad para destacar la colaboración brindada desde la Secretaría de Turismo Provincial, “nos ayudó que la Provincia nos permitió ingresar una hora antes y ayudó a descongestionar la actividad en la lobería, poder respetar los parámetros reglamentados y no estar tan apretados con los tiempos, poder distribuir mejor las salidas”.

Por su parte, Teresa Kaminski de Tito Botazzi Avistajes, indicó que “este año tuvimos la suerte que hubo buen clima y que la gente vino y nos eligió como vienen haciándolo en este fin de semana largo de octubre, desde el viernes al mediodía pudimos brindar el servicio de avistaje de ballenas y cumplir las expectativas de la gente de poder encontrarse con las ballenas, las embarcaciones estuvieron todas completas”.

E indicó que “sabemos que muchos turistas que tenían previsto quedarse en Madryn se alojaron en Trelew y Playa Unión porque no conseguían lugar, esto nos da un panorama que la gente vino” y afirmó que “la gente se sorprende de tanto que tenemos en Península Valdés y que es único en su tipo, así que los turistas que vienen se van muy satisfechos”.

Por su parte, José María Rossi, prestador turístico de Esquel, señaló que “el clima no nos acompañó del todo, el cerro La Hoya tuvo que cerrar pero hubo muchísima gente en Esquel, hubieron varias actividades donde la gente estuvo acompañando”.

Desde la Comarca Andina, también se registró movimiento en las calles, así lo afirmó Marta Treuquil, directora de Turismo de Cholila.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario