Finalizan en la Comuna Rural Atilio Viglione las obras de protección contra inundaciones

El terrRimoldi Atilio Viglioneaplén de defensa comenzó a construirse en noviembre, con financiación del Gobierno Provincial por un total de 13 millones de pesos.

Con una inversión total de 13 millones de pesos, el Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA), terminará a fin de este mes la construcción de las obras de defensa frente a las crecidas de los ríos en la Comuna Rural Atilio Viglione.

 

Durante el período de deshielo, este cuerpo de agua llega a tener un caudal importante y una energía que hace que arrastre grandes piedras y se abra, frente al pueblo, en una planicie de escurrimiento muy amplia y sobre la que buena parte del pueblo se ha construido.

 

El responsable del IPA, Pablo Rimoldi, recorrió el terraplén de defensa en compañía de la presidenta de la Junta Vecinal, Cristina Solís,  quien se manifestó profundamente agradecida al gobernador Martín Buzzi por cumplir con el compromiso asumido en mayo del año pasado.

 

Detalles de la obra

 

El terraplén de contención, que recupera partes de la obra vieja, lleva una protección de gaviones y colchonetas para evitar que la acción de la corriente lo erosione y lo destruya. Los paquetes de piedra se asientan sobre una membrana geotextil para mejorar su resistencia a la acción del agua.

 

La obra, que lleva adelante la empresa Peña Construcciones, se está concluyendo en el tiempo estipulado y termina con el riesgo hídrico en la aldea, por lo que en la próxima temporada de deshielos ya no se sufrirán angustias por la furia del río.