FINALIZO EXPERIENCIA DE PREVENCIÓN PRIMARIA EN LA ESCUELA Nº 705

En una articulación entre los Equipo Técnicos del Servicio de Protección de Derechos y la Dirección Municipal de la Juventud de Trevelin, las Licenciadas Natalia Grabois y Andrea Mendinueta, dieron por finalizada una experiencia de Prevención Primaria en la Escuela Nº 705 de Trevelin, la cual fue dirigida a adolescentes de 7mo 8vo y 9no año.

Durante los últimos tres meses de manera semanal se realizaron encuentros reflexivos junto a los alumnos, utilizando disparadores de imágenes, y estimulando la reflexión sobre Violencia entre pares, social, familiar y escolar. Así junto a ellos se reflexionó sobre las situaciones en las que son efectores y emisores de violencia.

El director de juventud y coordinador de municipio saludable, Dr. Leonardo Boquet a cargo del Programa de Inclusión Integral para Jóvenes, resaltó “la importancia de las actividades participativas desde y con la juventud, pues son las herramientas estratégicas incuestionables a nivel nacional e internacional en la resolución de conflictos que involucran a adolescentes” y agregó que “debe destacarse la predisposición de los directivos, docentes y POT del establecimiento, como así también la flexibilidad y necesidad de los adolescentes de hablar de temas que en algunas oportunidades los afectan directa e indirectamente”.

Asimismo Mendinueta comentó que “se planificará un encuentro final en el espacio de Centro de Actividades Juveniles CAJ para socializar los trabajos artísticos que realizaron los participantes al cerrar los encuentros y compartir una merienda”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.