Frente Estudiantil realizará jornada estudiantil

Con el objetivo de visibilizar los reclamos del estudiantado de la ciudad de Esquel y conmemorar a las docentes fallecidas, el Frente Estudiantil de Esquel y Trevelin realizará una jornada estudiantil el viernes 27 en la plaza del cielo a partir de las 15 horas.

Matías Casati estudiante de segundo año de la Facultad de Ciencias Jurídicas dijo que “Venimos trabajando en la organización de esta jornada hace un tiempo entre los estudiantes de los secundarios, terciarios y universitarios de diferentes instituciones con el objetivo de visibilizar los reclamos del conjunto del estudiantado”. 

“Los reclamos son los de público conocimiento en el caso del T.E.G por el momento está solucionado, pero el pago escalonado afecta a todos por eso solicitamos que se solucione prontamente para que los decentes y los alumnos volvamos a las aulas, también la situación edilicia que atraviesan varias instituciones de Esquel”, explicó Matías Casati.

“Durante la jornada que se va a realizar el viernes 27 de septiembre en la Plaza del Cielo a partir de las 15 horas vamos a homenajear a las docentes que perdieron la vida, ambas docentes perdieron la vida luchando por la educación de Chubut”, reflexiono el estudiante.

En este marco detalló algunas de las actividades que se van a desarrollar “A lo largo del evento se realizarán charlas abiertas y tocarán bandas en vivo como la James Bands, DosXUno. También vamos a contar con grupos de danzas, juegos para los más peques, realmente va a ser una jornada cargada de actividades”.

“Ese día habrá puestos de comida y bebida e informativos, es un evento que abarca al público en general, por eso realizamos una invitación abierta a toda la comunidad» indicó el estudiante y agregó “Por último quiero resaltar, que vamos a estar recibiendo alimentos no perecederos, para luego ser donados a entidades sin fines de lucro”.