FUE UN EXITO LA CARRERA DE BALSAS


El sábado 5 de Noviembre se desarrolló en Trevelin una nueva edición de la Carrera de Balsas, que reedita las competencias deportivas que se realizaban en la década del 70 en el Río Percy. Organizada por el Club Aerodeportivo Trevelin y auspiciada por la Municipalidad de Trevelin la largada se produjo pasadas las 14 en la zona del Puente Rojo, sobre la ruta 72, que une a Esquel con el Parque Nacional Los Alerces.

Participaron 80 parejas, en tandas de 2 balsas por vez, que fueron cronometradas individualmente, con intervalo de 2 minutos por cada salida, en categoría caballeros, damas, mixtas e institucionales. 11 parejas debieron abandonar por diferentes circunstancias.

Hernán Baigorria, referente de la organización, hizo extensivo el agradecimiento a todos los colaboradores y en especial a la emisora FM DEL VALLE 99.9 por la cobertura radial realizada durante la carrera; “la radio nos sirvió muchas veces como fuente de datos” y dijo que el primer premio en categoría caballeros se la llevó la balsa de Neuquén (TETAMANTI II), de Ramayo-Focarazzo con un tiempo de 01:17’33’’, los cuáles dejaron plasmado en la carrera que son de primer nivel. Seguida de DOY DESQUITE de Davies-Davies con un tiempo de 01:20’:13’’ y EL MIMOSA de Estuardo-Estuardo con un tiempo de 01:20’:54’’.

“El balance fue más que positivo –dijo Baigorria- esto quiere decir que todo fue mejorando con el tiempo, los mismos participantes manifestaron que el río estaba más limpio, habían entrenado con mucha antelación realizando distintas bajadas al río, lo cual les permitió conocerlo en profundidad y sortear diferentes dificultades, todo esto se refleja en los tiempos de llegadas. En referencia a las parejas que debieron abandonar dijo que “hubo casos de pinchaduras en el último tramo de la carrera, eso da mucha bronca; dos balsas lograron su objetivo y llegaron caminando, hubo desafíos entre mujeres; algunas tuvieron caídas y otras directamente se vieron obligadas a abandonar”.

Clasificaciones finales
En categoría Instituciones el 1° puesto fue para DICASUR de Jazal-Jazal con un tiempo de 01:21’29’’; el 2° lugar fue para MINIMERCADO LO DE MANU de Muñoz-Koenig con un tiempo de 01:24’08’’; y el 3° fue para FM DEL VALLE-Expreso Musical- Lavadie-Aravena con un tiempo final de 01:26’:40’’.
En categoría mixto el 1° puesto fue para DON AMILCAR de Guerrero-Ragyo con un tiempo de 01:50’:17’’; el 2° lugar fue para EL CHAPISTA de Techera-De Bernardi con un tiempo de 01:57’:21’’; y el 3° fue para LA COQUETA de Caneo-Quilodran con un tiempo final de 02:24’:48’’.

Baigorria finalizó la entrevista señalando que “la dimensión que está tomando esta carrera es importantísima, es por ello que la carrera de la cuarta edición, 2012, se desarrollará en Río Grande en el mes de enero, esto tiene sus pro y contras; es más simple el tema de la seguridad, ya que tendremos otros apoyos porque se puede navegar con otros medios, pero queda mucho por trabajar”.

Trasmisión en vivo:
Como la Edición 2010 de la Carrera de Balsas, fue trasmitida toda la competencia por Fm del Valle 99.9, Alia Wehbe y Gerardo Arroyo en piso, Roberto Franco, Julieta Morales, Aldo Reyes, Fabio Durando y Carlos Rojas en móviles, bajo la supervisión periodística de Leila Assef.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario