Garitano, consolido importantes proyectos para la comunidad de Trevelin.

El intendente de Trevelin, Juan Garitano mantuvo dos días intensos de trabajo en la ciudad de Rawson, manteniendo diferentes reuniones, obtenido con el acompañamiento del gobierno provincial la consolidación de varios proyectos que benefician directamente a la comunidad de Trevelin, los parajes y la región cordillerana.

Al respecto destacó que “uno encuentra desde el gobernador de la provincia, Marín Buzzi hasta todo su equipo de trabajo, gente que está dispuesta aportar al debate a la discusión y ayudar para avanzar en el procedo de un marco regulatorio”.

Garitano, en estos dos días en la ciudad de Rawson mantuvo diferentes reuniones, con el Ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, donde dialogaron diversos temas como las obras que se están construyendo en la ciudad de Trevelin y específicamente sobre el reclamo histórico que pide la cordillera de que allá una mejor distribución de las riquezas que genera la presa hidroeléctrica futaleufú. .

Por otra parte mantuvo una importante reunión con la ministra de Economía, Gabriela Dufour indicando que “tuvimos una reunión muy productiva, me llevo las respuesta que vine a buscar”, además “repasamos la agenta política e institucional de los que se está planteado desde la cordillera, relacionado a establecer en esta provincia un marco regulatorio energético”.

Compromiso y respuesta a los vecinos

Juan Garitano presento proyectos y notas en diferentes instituciones provinciales además se reunió con el Ministro de Desarrollo Humano y Familia, Adrian Maderna; el secretario de infraestructura, Pablo Punta; el subsecretario de servicios públicos, Gerardo Couto, finalmente se reunió con el Presidente del Banco del Chubut Cesar Mac Karthy.

En este sentido, Juan Garitano indicó que “cuando uno decide ser intendente y logra ganar las elecciones tiene la obligación de recibir los reclamos de la comunidad y por ende conseguir las respuestas”, y agregó “uno de los mayores inconvenientes que tiene el paraje del Aldea Escolar es el agua potable y le puedo comunicar a los vecinos que se logro conseguir una obra por más de dos millones de pesos que permitirá la solución definitiva a este problema”.

Además dijo que “hemos logrado avanzar en la ruta que une Aldea Escolar con Trevelin denominándola ruta provincial n° 34, acabo de presentar un proyecto para que se continúe en una segunda etapa hasta el cementerio local que permitirá la construcción de la capa asfáltica, este camino es muy trascurrido por todos nosotros por diferentes motivos y es necesaria esta obra”, puntualizó, Garitano.

“Otra de las gestiones que estamos tramitando porque ya tenemos serias dificultades es el tema del gas, la obra del lud de gas es una obra muy prioritaria para nosotros en función de que camusi no está entregando permisos de conexión” comentó Garitano y agregó “tuvimos un avance importante con el secretario de infraestructura, Pablo Punta donde me comunicó que ya está prácticamente para llamar a licitación esta obra, esto nos permite pensar que cada vecino que solicite una conexión en Trevelin no va a tener inconvenientes, además como lo tenemos planificado llevar gas al Lago Rosario, Los Cipreces y a la zona rural de Trevelin un futuro”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario