Gobierno Provincial capacita a personal de niñez en Esquel

Personal que se desempeña en diferentes instituciones de niñez de la ciudad de Esquel, realizaron una capacitación programada desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut. Los objetivos de la actividad celebrada en el Centro de Acción Familiar (CAF), fueron el diseño de acciones compartidas de trabajo para mejorar la calidad de los servicios y la atención.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, Oscar Cheuque, señaló que “durante dos días, trabajadores de instituciones relacionadas con la niñez y adolescencia, participaron de una capacitación en la localidad cordillerana”.

El funcionario explicó que “estas instancias de formación no se producen de forma aislada, sino que por el contrario forman parte de una planificación estratégica delineada desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social”, y agregó: “Este es un programa que tendrá lugar durante todo el año”.

“Esta fue una interesante propuesta que ha contado con la participación de todos los trabajadores que se encuentran vinculados con los servicios de niñez”, dijo Cheuque, quien sostuvo además que “estos espacios son propicios para intercambiar información y discutir políticas públicas”.

A su vez, añadió que “todas las capacitaciones están dentro de una acción de Gobierno que procura fortificar el sistema de protección integral”, dejando en claro que “estamos avanzando con todas las instituciones de la Provincia para que en los próximos meses tengamos un protocolo de intervención único en Chubut”.

Consejo del Mayor en Esquel

Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, participó este jueves de la primera reunión oficial del Consejo Municipal del Mayor en la ciudad de Esquel, donde destacó que “el Gobierno de la Provincia apunta a fortalecer este tipo de organizaciones, que tienen como eje central mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad”.
En ese sentido, celebró la conformación del mencionado ámbito que permitirá “discutir políticas activas relacionadas con los adultos mayores”, remarcando que “estamos acompañando al municipio de Esquel, tal cual han sido las directivas del gobernador Martín Buzzi”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta