Honduras, Chubut presente en congreso de turismo


Chubut participó, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, de la XXIX edición de COCAL 2012, el Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina que tuvo lugar, durante los días 14 y 15 de marzo en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.
Dicha participación se realizó en el marco del trabajo que lleva adelante la provincia en la en el eje de Turismo de Reuniones con el objeto de favorecer la promoción y el posicionamiento de Chubut como sede de eventos. En esta oportunidad, representó a Chubut, la directora de Desarrollo Comarcal de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Magali Volpi, quien además es referente de turismo de reuniones de la provincia.
En este sentido, la secretaria de Turismo Alicia Tagliorette destacó que “sin dudas la participación de Chubut en un evento en el que se dan cita año a año profesionales de distintas partes del mundo generando un punto de encuentro e intercambio con toda Latinoamérica, es importante, porque es la manera de ampliar la visión en un área que se está desarrollando en la provincia a través del trabajo de los bureaux, entes y áreas de Turismo de las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel que ya se están consolidando como sede de eventos a nivel nacional e internacional. “
Y explicó que “el segmento de Turismo de Reuniones necesita de una constante profesionalización porque es la manera de formar destinos competitivos que sean capaces de atraer eventos de diferentes características. Actualmente, desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas estamos trabajando alineados con el “Equipo País” que coordina el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), a través de referentes provinciales que colaboran con el Observatorio de Turismo de Reuniones de la República Argentina donde se realiza una tarea de recopilación de información de eventos de las provincias y un relevamiento de encuestas que se traducen en números estadísticos del sector.”

ACERCA DE COCAL 2012
COCAL 2012 es un evento en el que se dan cita organismos oficiales, bureaux de convenciones, proveedores de servicios, hoteles, ferias del sector, empresas y organizadores de eventos.
En el congreso, distintos profesionales ofrecieron conferencias referidas a la industria de reuniones, las nuevas tendencias para posicionar con éxito un destino y generar nuevas propuestas frente a realidades cambiantes.
Estuvieron presentes de nuestro país, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.