INCUBADORA DE EMPRESAS: UN SALTO CUALITATIVO PARA LA REGION NOROESTES


Luego del convenio firmado entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Sociedad Rural de Esquel para la puesta en marcha de una incubadora de empresas de base tecnológica, la gerente de aquella institución agropecuaria, Paula Botto, hizo referencia a las expectativas del funcionamiento en conjunto con otras instituciones: «estamos totalmente abiertos – expresó – estamos tejiendo las redes convocando a numerosas instituciones. Creemos que el único modo de que esto funcione es articulando todas las instituciones, organismos, dependencias que están trabajando en la consolidación del desarrollo económico. El primer desafío del gerente de la incubadora va a ser armar la red de todas las instituciones que participarán en la conformación de la incubadora», aseveró la gerente de la SRE agregando que «lo que hemos delineado las instituciones participantes es que las empresas sean de base tecnológica y del sector agro-industrio-forestal, entre varios otros sectores que se identificaron como posibles candidatos dentro de la región, porque es una incubadora regional del oeste del Chubut, comenzaríamos con este tipo de empresas», indicó.

El subsidio entregado por el Estado Provincial fue de 25 mil pesos, cuyos fondos corresponden a la línea “Apoyo y fortalecimiento de Programas de formación de Emprendedores Tecnológicos y actividades de Preincubación de Empresas”. Sobre el monto recibido, la gerente de la Sociedad Rural de Esquel, explicó que «se va a destinar principalmente al equipamiento básico de lo que va a ser la oficina de la incubadora, que va a funcionar en una oficina de la Sociedad Rural, y a algunas capacitaciones de la primera etapa que se desarrollará. Es un monto que consideramos inicial, si bien es importante porque es el primero, ya estamos gestionando otros fondos», puntualizó Botto.

Es válido destacar que el mencionado subsidio es el resultado de un concurso abierto donde se convocó a las instituciones que integran el Sistema Provincial de Innovación entre cuyos destinatarios se contemplan también los municipios (ver destinatarios en bases de la convocatoria http://ciencia.chubut.gov.ar/wp-content/uploads/Bases-convocatoria-EBT.pdf), el programa fue difundido durante acto oficial presidido por el gobernador Das Neves (http://ciencia.chubut.gov.ar/noticias/lanzamiento-ebt/) y la convocatoria se publicó en los medios gráficos, difundiéndose además en la web y a través de correo electrónico.

Por otra parte, el gerente de la incubadora designado recientemente es Héctor del Blanco, licenciado en Administración de Empresas, cuyo sueldo será cubierto por la Secretaría de Ciencia y Tecnología para lo cual el Estado Provincial destinará $ 48 mil pesos anuales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario