Inicia en Paso de Indios y Esquel el ciclo de charlas sobre Protección Integral e Igualdad de Género

Este jueves 11 dará inicio en Paso de Indios y Esquel el ciclo de charlas abiertas sobre la Ley XV – 26 de “Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género”, que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders.

De este modo, el primer encuentro se llevará a cabo este jueves a las 10.30 horas en el Punto TIC de Paso de Indios, y por la tarde a las 15.30 horas en el Casino de la Policía de Esquel.

En tanto que, el viernes 12 se realizará la charla abierta a las 10.30 horas en el “Salón Breide” de Cholila y en el Centro Cultural de Lago Puelo a las 15.30 horas.

La interesante propuesta, organizada por “Mesa de Enlace Interpoderes”, cuenta con el acompañamiento de la cartera social provincial, municipios e instituciones relacionadas a la temática.

Charlas

Los encuentros serán abiertos a la comunidad y el eje central de los mismos será la Ley XV – 26 de “Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género”, en vigencia desde finales del 2018, que tiene como objetivo asegurar la “Protección Integral y la promoción de la Igualdad de Oportunidades y equidad de Género de toda mujer adulta, niña, adolescente, adulta mayor y personas pertenecientes al colectivo LGBTQ+. Se reconoce la especial protección del derecho a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado”.

A cargo de la disertación estará la doctora Gabriela Ferrari, que brindará información y además evacuará dudas, teniendo en cuenta que las charlas se proponen como espacios de sensibilización, debate e intercambio de opiniones.