ISET N°815: Estudiantes realizaron cata de vinos de la región

Con el objetivo de llevar a la práctica lo aprendido durante el año los estudiantes de la materia de análisis sensorial 1 a cargo de la profesora, Yamila Arias de la carrera de Enología y Viticultura que dictan en el ISET N°815 (Instituto Superior de Educacion Tecnologica), realizaron este miércoles cata de vinos.

La cata de vinos se realizó este miércoles en las instalaciones de la escuela n° 523 de la ciudad de Esquel donde por la noche funciona el instituto n° 815. que son estudiados en nuestra carrera de Enología y Viticultura.

Durante la cata de vinos la profesora Yamila Arias indicó que “Estoy brindado la materia análisis sensorial uno de la carrea en enología y vitivinicultura y en esta oportunidad los alumnos están realizando una cata de vinos de la región” y agregó “estos vinos tienen la particularidad que han sido añejados en maderas de la zona como ñire, laura y lenga”.

“En esta materia dictada en modo taller trabajamos durante el año para que los alumnos puedan agudizar y sensibilizar los sentidos y con la cata de hoy los chicos están siendo parte de un panel sensorial”, explicó Yamila Arias y “en esta cata participamos en un proyecto de investigación donde participa otras instituciones”.

“Para que hoy podamos estar realizando esta cata, los alumnos realizaron muchos entrenamientos durante el año como olfativos, visuales, gustativos para agudizar los sentidos y estar preparado para esta experiencia”, explicó e invito a la comunidad a preinscribirse a la carrera que brinda el ISET como es el caso de la enología y vitivinicultura, porque en la zona los viñedos están tomando mucho auge.

Preinscripción para el ciclo lectivo 2020

Las autoridades del instituto anunciaron que se encuentran abiertas las preinscripciones para el siclo lectivo del año entrante. Los interesados pueden dirigirse a la escuela n° 523 ubicada sobre la ruta nacional n° 259 Km 6,7 o comunicarse al Tel: 2945|596857 – iset815oficinadeestudiantes@gmail.com

Están abiertas las carrera en la Tecnicatura Superior en Enología y ViticulturaTecnicatura Superior en Construcción en Maderas, Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, Tecnicatura Superior en Producción de Multimedios y Tecnicatura Superior en Producción Industrial de Alimentos.