JORGE SABAS A UN PASO DEL OBJETIVO


En la hermana república del Paraguay, un chubutense buscará en las próximas horas alzarse con el título de Maestro FIDE, que otorga la Federación Internacional de Ajedrez. Para ello viene luchando -con muy buenos resultados- en un duro torneo frente a los mejores jugadores de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Jorge Sabas, que ostenta el título de campeón de Puerto Madryn y es el primer ranking internacional de la Provincia, viajó en soledad al Paraguay a buscar la posibilidad de la gloria en torneo sudamericano clasificatorio a la Copa del Mundo. Allí debió enfrentar nueve rondas frente a adversarios de la talla de Diego Flores, Rubén Felgaer, el uruguayo Andrés Rodríguez y el guaraní Axel Bachmann, todos jugadores que forman parte de la elite internacional.

“Comencé con algunas dudas, desaprovechando algunas ventajas, pero con el correr de las rondas me fui afianzando en mi juego. Mis rivales compiten mucho más que yo durante el año y eso se siente”, comentaba Sabas después antes de la octava y anteúltima ronda. A una ronda del final del torneo Sabas se encontraba con chances intactas para lograr el título de Maestro FIDE, que se otorga a los dos mejores no titulados del torneo. Para ello venció a varios Maestros de diversos países, cayendo nada más frente a jugadores como el gran maestro paraguayo Axel Bachmann y el maestro internacional Facundo Pierrot.

Al cierre de esta edición se jugaba la novena y última ronda del torneo. Para el representante chubutense: la chance de lograr el título de Maestro FIDE. El ajedrez de la Provincia lo espera con el sabor de que, pase lo que pase, el triunfo ya está logrado. Claro que para los aficionados al ajedrez del Chubut siempre fue “el maestro”.

Foto: Jorge Sabas en la sala de juegos (gentileza de la organización).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario