José de San Martin: Calpanchay participó de los actos de cierre de ciclo lectivos

La escuela primaria N°88 y Secundaria N°709 de José de San Martín realizaron los actos correspondientes a la finalización de un nuevo año lectivo, del mismo participo el intendente Rubén Calpanchay y miembros de su gabinete municipal, como así también fuerzas de seguridad de la localidad.

Con un salón comunitario colmado de familiares y amigos de los nuevos egresado, se dio inicio al acto con la entrada de las banderas de ceremonias nacional y provincial portada por quienes realizarían ese recorrido por última vez, portando los atributos de ser abanderados y escoltas de la institución.

Una vez realizado el traspaso de banderas a quienes fueron favorecidos con este gran honor, se llevo a cabo la entrega de medallas y recordatorios a los abanderados y escoltas saliente, como así también a los nuevos portadores de la bandera.

El mandatario municipal también formo parte de la mesa académica, entregando las medallas a los egresados.

La Directora de la Escuela N°88 Cristina Díaz, se dirigió a los egresados y asistentes al acto, agradeciendo a las familias por el acompañamiento constante durante todo el año lectivo, agradeciendo a todas las instituciones de la localidad porque siempre que se les solicito colaboración o ayuda de algún tipo nunca dijeron que no, asimismo agradeció al municipio local por la presencia constante durante el año, asimismo hizo un resumen de todas las actividades que se realizaron desde la institución, los logros obtenidos y con la confianza de que el año venidero traerá muchas cosas nuevas a esta institución, notablemente emocionada se dirigió a los egresados instándolos a continuar por el camino del estudio, deseándoles lo mejor en la nueva etapa de secundaria y haciendo hincapié en que confíen en sus familias que ellos siempre estarán para acompañarlos.

Una vez finalizado el acto académico, se dio paso a los actos artísticos los cuales estuvieron a cargo de los docentes y alumnos de diferentes grados.

La Secundaria 709 despidió a los nuevos “Bachilleres en Economía y Administración”

El Sum de la Secundaria 709 de José de San Martin, también se vio con una gran cantidad de asistentes, padres, madres y hermanos orgullosos de los nuevos Bachilleres en Economía y Administración, este acto también contó con la presencia del intendente municipal Rubén Calpanchay,  miembros de su gabinete y miembros de las distintas fuerzas de seguridad.

Los nuevos egresados se mostraron muy contentos con la finalización de una nueva etapa, muchos de ellos dejaran la localidad para comenzar la universidad en busca de una profesión y se les deseo todo lo mejor para el futuro venidero.

Se vivieron momentos muy emotivos durante la tarde, con el regreso de los alumnos de EPJA quienes asistían a la modalidad nocturna y obtuvieron el titulo de “Perito Comercial Especializado en Administración de Empresas” y muchos de ellos hicieron grandes esfuerzos para finalizar sus estudios, las familias que los acompaño no pudo evitar las lagrimas, emocionando a todos los concurrentes.

Durante el acto se realizaron reconocimientos a los alumnos que se destacaron durante el año, como así también entrega de diplomas y medallas. (Nota y fotos gentileza Cecilia Crespo)