Juan Garitano “todos los desagües de Trevelin funcionaron correctamente pero el caudal de agua fue mucho”

El intendente de la ciudad de Trevelin, Juan Garitano habló ayer martes por la tarde luego de que finalizara la reunión con el gobernador y todos los actores en la Municipalidad de Trevelin, donde declararon la emergencia en toda la zona afectada por la inauguración.

Luego recorrieron parte de la zona afectada como el Rio Percy y el Río Corinto, en este sentido el intendente de la ciudad, Juan Garitano indicó que “a pesar de la gran lluvia que hubo y el deshielo todos los sistemas de evacuación funcionaron” y sostuvo “en Trevelin solo tuvimos una familia evacuada”.

Pero “obviamente los volúmenes de agua que habían de las diferentes fuentes eran muy grandes y fundamentalmente en el casco urbano de los torrentes de la lomas altas hicieron que calles, veredas, patios y alguna casa se inundaran pero los sistemas de desagües funcionaron correctamente”.

“el gobernador declaro la emergencia en toda la zona afectada, esto nos permitirá conseguir los fondos necesarios para resolver la situación”, sostuvo el intendente.

“Quiero destacar el trabajo en conjunto del estado provincial, municipal, bomberos, gendarmería, defensa civil, IPA, consorcio de riego, policía, obras publica, vialidad provincial y nacional, todos trabajamos en conjunto, sumado a los vecinos solidarios, para poder llevar control a la ciudanía”, concluyó, Juan Garitano.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario