KIRCHNER: SE BAJÓ DE LA PRESIDENCIAL Y SE VUELVE A SANTA CRUZ

Néstor Kirchner, anunció que volverá a tener domicilio en la provincia de Santa Cruz para “pelear junto a ustedes” y cuestionó “la actitud de algunos parlamentarios que quieren atropellar el derecho federal”, al defender la gestión del gobernador Daniel Peralta”.

“Vengo como un argentino más, para que con amor, le digamos al país que nunca más tengamos que ver el atropello del derecho público provincial”, aseguró Kirchner, al encabezar un acto el estado del Club Boxing de Río Gallegos, donde respaldó la gestión del gobernador provincial.

De esta manera, el diputado nacional hizo referencia a la ofensiva impulsada por algunos sectores de la oposición para pedir la intervención de la provincia, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó reponer en el cargo al ex Procurador de la provincia, Eduardo Sosa.

Al iniciar su discurso, Kirchner trasmitió el “saludo y solidaridad absoluta de nuestra compañera” presidenta Cristina Fernández de Kirchner y agradeció la presencia de los gobernadores bonaerense Daniel Scioli; de San Juan, José Luis Gioja; de Neuquén, Jorge Sapag, del Movimiento Popular Neuquino.

Asimismo, el secretario general de UNASUR agradeció la presencia en el acto de los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Oscar Jorge; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Sergio Uribarri; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Misiones, Maurice Closs; de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

También, Kirchner destacó la presencia en el acto del gobernador de Tucumán, Jose Alperovich y de Peralta, al igual que la del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

“He decidido volver a traer mi domicilio a Santa Cruz para volver a pelear y a luchar con todos ustedes”, anunció Kirchner, quien recordó que en la provincia está “el nacimiento de mis sueños.

En el acto, Kirchner cuestionó además “la actitud incomprensible de algunos parlamentarios de tomar decisiones imposibles, de querer atropellar el derecho provincial” y puso de relieve que no venía a la provincia “a pelearse con nadie” sino “a defender la institucionalidad y el federalismo de la Patria”.

Dijo que además iba a Santa Cruz a poner todo su “sacrificio y esfuerzo para que la transformación de Santa Cruz se profundice” y respaldó la gestión del gobernador Peralta, a la vez que recordó la figura del fallecido ex mandatario provincial, Jorge Cepernic.

“Me van a tener trabajando en la provincia y en la ciudad de Río Gallegos como siempre, como un militante para construir la gran victoria del 2011″, aseguró el diputado nacional y titular del PJ.

En otro tramo de su discurso, Kirchner pidió a la oposición que no se confundan “podemos haber estado distraídos por un ratito” y destacó la importancia de levantar las banderas de la provincia “para seguir construyendo lo que está haciendo nuestro compañero Daniel”, en referencia a Peralta.

Y añadió: “Podemos tener acuerdos o diferencias con la actual Corte Suprema pero quien les habla es respetuoso de la independencia de la justicia”.

“Sabemos lo que es una justicia independiente, lo que es un poder independiente. Esperemos que se consolide la independencia pero no podemos aceptar que en la Argentina, después de lo que sufrió nuestra patria sean capaces de preparar un proyecto de intervención”, afirmó el ex presidente.

Instó a “defender la institucionalidad de la provincia” y añadió: “Calculamos que se equivocaron, que lo van a remediar”, en torno a la propuesta de los legisladores opositores.

Kirchner pidió a la presidenta “que siga luchando con todas sus fuerzas por la ley de medios, para que en la Argentina deje de ser extorsiva la justicia cautelar; para consolidar la distribución del ingreso, el federalismo”.

“Que siga luchando con todas sus fuerzas para consolidar la derrota a la pobreza, a la indigencia; que siga luchando con todas sus fuerzas para construir cada día más justicia y más equidad. Sé que la aman y la quieren y que ella les cuida las espaldas y esta permanentemente con ustedes”, aseguró.

Asimismo, el ex mandatario reiteró que “vinimos a construir amor, no vinimos a construir confrontacion. Todos vinimos a construir convivencia y a poner la otra mejilla; todos vinimos a abrir nuestros brazos para que en la Argentina no haya más una máquina de impedir”.

“No esperen la agresión a nadie, venimos a construir amor.

Nos puede provocar el monopolio mediático, el señor (Héctor) Magnetto, que pelee él, nosotros construyamos patria, solidaridad, convivencia, sueños, ilusiones”, aseveró Kirchner.

En referencia a los “adversarios nacionales”, el titular del PJ les pidió “que la dejen gobernar a la presidenta y que dejen de ser la máquina de impedir: la gente los votó para que sean más generosos con la Argentina”.

Finalmente, y en referencia a la oposición santacruceña, Kirchner los exhortó a cuidar la provincia, al señalar que “es una tierra que necesita del cariño de todos, no necesita del enfrentamiento y la confrontacion de nadie. Soy uno más de ustedes, amen mucho a esta tierra. Cuidemos el destino de nuestros pibes”.

Fuente: Telam

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario