LA AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL INCORPORÓ NUEVO EQUIPAMIENTO

En el marco de las políticas de fortalecimiento institucional que en materia de seguridad vial lleva adelante el Gobierno del Chubut, se incorporó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial por un monto de inversión cercano a los 230.000 pesos importante equipamiento destinado a efectuar tareas de control y prevención de accidentes en rutas y caminos de toda la provincia.

Se trata de un vehículo utilitario 0 Km, doble cabina 4×2; cinco alcoholímetros homologados alta gama que ofrecen la seguridad de lecturas de alta precisión con emisión de ticket; y una carpa para disponerla como puesto de control caminero en cualquier ruta chubutense, todos ellos elementos destinados al funcionamiento operativo del organismo.

Así lo destacó este martes el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, luego de efectuarse en la sede de la Dirección General de Administración del Ministerio de Gobierno, la correspondiente apertura de la licitación para la adquisición del moderno equipamiento.

REFORZAR ACCIONES DE SEGURIDAD VIAL

En este marco, Das Neves explicó que se abrió la licitación “para la adquisición de una camioneta 0 Km, doble cabina, con cúpula 4×2 que reforzará las acciones en materia de seguridad vial en el interior provincial y permitirán agilizar las tareas de prevención diarias que se efectúan con las patrullas viales”, señalando que “el monto oficial asciende a 160 mil pesos”. Dijo respecto a este nuevo vehículo que “nos estaba haciendo mucha falta, por la gran cantidad de elementos que llevamos a cada operativo”.

El director de la Agencia manifestó que también “se incorporarán alcoholímetros alta gama, homologados de última generación”, los cuales “realizan pruebas de máxima fiabilidad, imprimen los ticket con los resultados y miden el alcohol por aproximación, es decir colocándolo en el habitáculo del conductor se puede determinar si existe alta graduación de alcohol, con lo cual los controles serán más precisos y efectivos”.

Asimismo, el responsable del organismo impulsor de políticas viales destacó que “por decisión del ministro de Gobierno, Héctor Castro, incorporamos una carpa inflable con grupo electrógeno que utilizamos durante el desarrollo del TC en Trelew” y dijo que “la ventaja que tiene es que se puede instalar con un montaje ultra rápido, a la vera de una ruta y armar un puesto caminero de control que determine la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional o los Departamentos de Tránsito” haciendo referencia a las otras instituciones con quienes se trabaja en forma articulada en materia de seguridad vial y prevención.

DISEÑO DE PLAN PREVENTIVO DE INVIERNO

Das Neves, acompañado por la coordinadora del Programa de Seguridad Vial, Ruth Carrasco, anunció que junto a los equipos técnicos de la Agencia, en conjunto con la Jefatura de Policía y Gendarmería Nacional, se está avanzando en el diseño de un Plan de Seguridad de Invierno en consonancia con la Dirección General de Defensa Civil que tiene a su cargo la transitabilidad de las rutas y los cortes preventivos en época invernal. “Vamos a trabajar en un plan prevencional para que, el gran caudal de turismo que arriba a Chubut, lo haga con seguridad sobre las rutas”.

Por ultimo Das Neves anticipó que “durante este fin de semana largo se intensificarán los controles en toda la Comarca de Los Andes, en Trevelin, Esquel y sobre todo a lo largo de la ruta 25 debido a que “se incrementa el tráfico en esa zona, ya que es un corredor turístico importante” por lo que se hace necesario “continuar las acciones de prevención, control y disminuir al máximo los riesgos por accidentes de tránsito” finalizó.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario