La Legislatura distinguió a los mejores promedios y Trayectoria Educativa

En sesión especial, la Legislatura de Chubut distinguió hoy a los estudiantes egresados del nivel secundario con mejor promedio y distinción al mérito 2016, a quienes les entregaron el «Reconocimiento de Honor», una tablet  y las becas para realizar sus estudios universitarios. La ceremonia estuvo presidida por el vicepresidente primero de la Cámara, Adrián López.

Cinco fueron los alumnos que recibieron distinciones por tener  los mejores promedios y hubo reconocimientos a dos alumnos por región educativa de la provincia que se destacaron por su «Trayectoria Educativa», distinción que involucra respeto por los valores sociales, esfuerzo, participación y compromiso con la comunidad educativa de cada ciudad.
La presidenta de la comisión de Legislación, General, Cultura y Educación de la Legislatura, Zulema Anden del bloque Chubut Somos Todos resaltó el esfuerzo de los estudiantes jóvenes y dijo que la presencia de ellos en el recinto nos honra a todos  «nos sentimos orgullosos de ustedes como estudiantes que han podido alcanzar las mejores calificaciones y también valoramos el esfuerzo de sus padres  porque el gran desafío que tenemos en Chubut es seguir desarrollando y profundizando las políticas públicas que propicien una educación de calidad”.

Para Anden “sin educación no hay crecimiento ni progreso porque definitivamente la educación es la base para construir una sociedad más justa. Sólo me resta desearles el mayor de los éxitos a los jóvenes que reciben este ‘Reconocimiento de Honor’, deseamos que sean felices”.

Luego se procedió a la entrega de las correspondientes distinciones conferidas a los alumnos premiados, con la participación de autoridades provinciales y legislativas presentes.

Asistentes

Asistieron al acto, el Ministro de Educación, Gustavo Castan, la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa y Supervisión, Graciela Cigudosa  y el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Carlos Plantey.

La Sesión Especial adquirió relieve institucional y transcurrió con emotivos pasajes que compartieron funcionarios, directivos, alumnos y familiares, que en algunos casos recibieron el premio ante la ante ausencia de la joven destinataria de merecidos reconocimientos, por caso la alumna Paola Leonor Olazo de Trelew.

 

Distinguidos

 

Entre las alumnas y los alumnos destacados estuvieron como mejores promedios Alejandro Gabriel Szuban de la Escuela Maria Auxiliadora de Trelew con 9.91 de promedio; Rocío Abigail Caamaño de la escuela 732 de Comodoro Rivadavia con 9.73;  Malena Morando de la escuela 750 de Puerto Madryn con un promedio de 9.73;  Rodrigo Almonacid de la escuela 770 de Comodoro Rivadavia con 9.73; Agustín Díaz de la escuela 790 de Puerto Madryn con 9.62; Sara Vidal de la escuela 714 de Trelew con 9.62 y María Florencia Fernández de la escuela 757 de Comodoro Rivadavia con 9.60 de promedio.

La distinción al mérito lo recibieron de la Región I Guido Manuel Yaquinta de la escuela 765 de Lago Puelo y Fernanda Zuñiga de la escuela 734 de El Hoyo. Por la Región II, Adriana Chamorro de la escuela 736 de Puerto madryn y Yanet Zarate de la escuela 7707 de Puerto Madryn. Por la Región III Paula Paoloni y Luciana Codesal de la escuela 767 y 735  de Esquel. Por la Región IV, Paredes Olazo y Julieta Gomez Castino de la escuela 751 de Trelew y 776 de Playa Unión. Por la Región V, Daniela Díaz Barrios y Romina Montiel de la escuela 706 de Río Mayo y 716 de Río Senguer. Por la Región VI, Sebastián Apaza y Constanza Florida de la escuela 743 y 704 de Comodoro Rivadavia.