La legislatura repudio la intervención del PJ Nacional

La legislatura repudio la intervención del Partido Nacional Justicialista por parte de la Jueza María Romilda Servini. El proyecto de Resolución que fue presentado por la diputada del PJ-FpV, Estela Hernández y aprobado por mayoría establece que el fallo de la jueza no tiene ningún fundamento jurídico y no se ajustan a derecho.

En los fundamentos se establece que no se le dio vista al fiscal, tampoco al Partido y no se agrega ninguna documentación, inclusive la jueza indica que uno de los motivos es haber perdido el proceso electoral, “por lo tanto si ese es un tema fundamental acá quedaría sólo el partido que gana la elección”.

“Se puede observar la connotación política del fallo y el Poder Judicial no debe intervenir, porque los partidos tienen garantías constitucionales. Esta medida sin sustento jurídico es una forma de proscribir al peronismo impulsado por el Gobierno de Cambiemos”, expresa.

Más adelante sostiene que la medida dispuesta por Servini de Cubría es arbitraria y carece de todo sustento legal. Es importante repudiar este acto de la jueza porque constituye un golpe muy duro a la democracia ya nuestro sistema de división de poderes.

También en otra parte de los fundamentos se expresa que los jueces tiene la función de control dada por la Constitución Nacional y por las leyes de la Nación pero no debe extenderse sobre aspectos que trasciendan lo estrictamente jurídico, situación que obviamente se vulnera en el fallo mencionado que representa un conflicto de poderes y se entromete en la vida interna de los partidos políticos creando una crisis institucional y poniendo en jaque nuestro sistema democrático, lo debilita y afecta transparencia pública y a las instituciones republicanas.