La policía del Chubut rescató a una mujer que fue secuestrada el miércoles


Ocurrió en Comodoro Rivadavia. La víctima estaba desaparecida desde el miércoles. La Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut la encontró en la tarde del sábado. Hay un hombre arrestado en la causa.

En Comodoro Rivadavia, luego de un efectivo trabajo de investigación, la Policía del Chubut encontró en la tarde de hoy a una mujer que era retenida en una vivienda contra su voluntad. Su esposo había denunciado su desaparición durante el mediodía del miércoles. La víctima se encuentra internada en el Hospital Regional. Al momento del rescate, presentaba signos de intoxicación con alguna sustancia hasta el momento no determinada, que le dificultaba hablar y caminar correctamente.

«El miércoles a las 12.30 hs se presenta en la División Identificaciones el señor Cristian Llanes, de 34 años, quien expuso que su mujer, de 25 años, había salido el miércoles a trabajar y no había regresado», informó el comisario inspector Leonardo Bustos. Al momento de la denuncia, el marido de la víctima presenta fotografías de la misma y dos números de teléfonos celulares, que solía utilizar la mujer.

El comisario señaló que la búsqueda se inició de forma inmediata,»procurando comunicación con alguno de los dos teléfonos celulares que portaba». Bustos mencionó que luego de algunos intentos la víctima atiende uno de ellos, y que por su forma de hablar parecía «estar bajo el efecto de alguna sustancia tóxica». Durante la comunicación, según relató el jefe policial, la mujer indicó que estaba encerrada en una especie de container y que no tenía fuerzas para levantarse, que escuchaba voces fuera de su lugar de encierro y que temía por su vida.

Esa comunicación se cortó al quedarse si crédito el teléfono celular, por lo que «se le recargó crédito de forma inmediata -continuó Bustos-, y se le pidió que tratara de levantarse y sacara una foto con el teléfono por alguna abertura. Luego de varios minutos logra hacerlo y envía una fotografía».

A partir de esta imagen, la Policía puso en marcha un operativo para identificar el barrio donde la víctima estaba siendo retenida. «Al determinarse el barrio, varios efectivos de la División Investigaciones, ingresan en forma encubierta al barrio, vestidos de civil, logran ubicar las viviendas que se veían en la fotografía y de esta manera determinar el lugar desde donde había sacado la foto».

Cuando la fuerza de seguridad provincial irrumpió en el domicilio encontró a la víctima acostada en una cama, y junto a ella una persona identificada como Mario Ariel Reggialdo, de 35 años, que quedó detenido en averiguación del delito de privación ilegal de la libertad.

La víctima presentaba signos de haber sido drogada, no podía hablar ni caminar correctamente y tampoco precisar el tiempo que había sido mantenida en cautiverio. Se la trasladó al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde quedó internada y se le practicarán los exámenes médicos correspondientes a fin de determinar su estado de salud y si fue víctima de algún abuso mientras estuvo secuestrada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario