La Trochita: Exitosa capacitación y Milonga en la Estación Esquel

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que conduce Hernán Alonso, llevó adelante el pasado fin de semana en la Estación Esquel una instancia de capacitación sobre tango, seguida de una Milonga convocante.

Bruno Peláez, gerente del Viejo Expreso Patagónico, destacó la buena participación de los vecinos en estas dos actividades realizadas el sábado durante todo el día en el hall de la Estación y que estuvieron a cargo del profesor Cristian Mendoza, procedente de Buenos Aires.

Además, precisó el funcionario provincial que la capacitación de tango comenzó cerca de las 15 y finalizó a las 19 horas, aproximadamente. A la noche fue el turno de la Milonga, donde varias parejas se movieron al ritmo del 2 X 4. “El balance es más que positivo”, enfatizó.

Recordó luego que a lo largo de la semana “La Trochita” fue epicentro de diferentes propuestas, destacando el tren nocturno del jueves pasado donde participaron modelos, el músico Maxi Trusso, Hernán Alonso, el ministro de Turismo, Herman Müller, y varios intendentes de la zona.

En esta salida especial hacia la Estación Nahuelpan los participantes no sólo disfrutaron del paisaje y la aventura que representa el histórico tren cordillerano sino que también degustaron platos de comida regional. Viñedos Más Austral sumó lo suyo con la alternativa vitivinícola.

Apertura hacia la comunidad

Peláez dejó en claro que esta clase de actividades organizadas por CORFO responde a la necesidad de fortalecer el vínculo con el conjunto de la comunidad, apostando de esta manera a una apertura real de “La Trochita” hacia el resto de las instituciones y los vecinos.