“La Trochita” realiza dos salidas diarias desde la Estación Esquel

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que encabeza desde este martes Hernán Alonso, arrancó la temporada de verano 2017 con dos salidas diarias de la Estación Esquel hacia la comunidad Nahuelpan.

“La Trochita” sigue posicionándose como uno de los principales atractivos turísticos de la región cordillerana, siendo un recurso histórico que concentra el interés y la atención de cientos de visitantes cada semana, no sólo del país sino que también del extranjero.

Este lunes 2 de enero el emblemático tren dio inicio con el cronograma Esquel – Nahuelpan para los meses fuertes de la temporada estival 2017 (hasta el 10 de febrero) que incluye dos recorridos por día: lunes a sábados a las 10 y 14 horas. Existe la posibilidad de hacer adicionales, según la demanda de boletos.

El tarifario vigente a partir de este lunes refleja los siguientes valores: la tarifa general está en 750 pesos para mayores, jubilados, estudiantes universitarios y menores (6 a 12 años). Menor de 5 años, sin cargo. Hay bonificaciones especiales para Residentes Nacionales y Residentes de Esquel y Trevelin.

El viaje en “La Trochita” es una excursión obligada para todos aquellos que durante la temporada visiten las localidades de Esquel y El Maitén. El tren administrado por el Estado Provincial fortalece la interesante propuesta turística de verano que tiene la Cordillera como destino.