La Trochita: se encamina la solución al conflicto de los trabajadores

Por una decisión del gobernador Martín Buzzi, la Secretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria para garantizar el servicio desde Esquel.

El Gobierno Provincial dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de La Trochita en una decisión tomada por el gobernador Martín Buzzi quien, pese a encontrarse en un breve período de descanso, se mantuvo en constante comunicación con el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y con los funcionarios que intervinieron para destrabar la situación, como el secretario de Trabajo, Marcial Paz, quien ejecutó la determinación.

La decisión del dictado de la conciliación se basa en la necesidad de encauzar el conflicto, que comenzó el pasado 2 de enero con una medida de acción directa de los trabajadores de La Trochita en Esquel, con cuyo intendente, Rafael Williams, también se comunicaron permanentemente en los últimos días los funcionarios provinciales.

La conciliación permitirá no afectar los intereses de Esquel y de la zona, ya que La Trochita constituye uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.

De hecho, el servicio se mantuvo en funcionamiento pese a la medida de acción directa, y la formación partió en los últimos días desde El Maitén, donde el fin de semana centenares de turistas locales y extranjeros abordaron el tren para recorrer la zona.

Desde esa otra localidad cordillerana, La Trochita parte de lunes a sábados desde las 15 y hoy martes, como los días anteriores, realizó el viaje con la formación completa

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.