La UDC se comprometió a que finalice la Licenciatura en Administración Pública

Alumnos de la Licenciatura en Administración Pública (LAP) se reunieron días atrás con representantes de la Universidad del Chubut (UDC) a los fines de exponerle la situación que vienen atravesando durante la cursada de la carrera.

En este sentido presentaron una nota la cual detalla el pedido por parte de los alumnos, la cual expresa “El acuerdo de Cooperación celebrado con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, comunicado a los estudiantes según Nota 384/16 donde se destacan los principales puntos del acuerdo para las cohortes 2015/2016 y el acuerdo arribado por los representantes de la Universidad del Chubut Sra. Rectora Graciela Di Perna y el Sr Secretario Aldo Ana con nosotros los alumnos en el año 2016, esta dinámica no ha cumplido con nuestras expectativas y seguimos remarcando el incumplimiento del plan de estudio propuesto, en el cual se reflejaba la finalización de la presente carrera en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo del 2019”, explica la misiva.

A tal punto que “Requerimos se nos informe en tiempo adecuado y pertinente el inicio de las cursadas de las materias pendientes, ya que continuamente estamos viviendo en la incertidumbre de no saber sobre las fechas de inicio de cursada de cada ciclo lectivo, como así tampoco, las fechas de las mesas de examen”.

Por otro lado, “solicitamos a Ustedes se nos informe la situación respecto a la validación de nuestro Título “Licenciado en Administración Pública” según Resolución Rectoral N° 157/2015 UDC, como así también, las gestiones llevadas a cabo en este sentido, puesto que esta situación condiciona nuestras aspiraciones laborales y la continuidad de nuestro perfeccionamiento como profesionales”.

Para concluir esta nota requerimos que se “active la comunicación de la UDC con la UNPSJB a fin de que la coordinación entre ambas resulte beneficiosa para obtener los mejores resultados y cumplir con el objetivo de la formación de profesionales de excelencia”.

Alumnos de la Licenciatura en Administración Pública manifestaron que “estamos agradecido por que fuimos escuchados y contentos por que recibimos la noticia que esta la decisión que este año finalice la cursada de la Licenciatura en Administración Pública, muchos de nosotros estábamos esperando esta decisión para poder finalizar los estudios”.