LAGUNA CHIQUICHANO:COMENZÓ EXITOSAMENTE EL CLUB DEL CAMINANTE

Ya instalado como una tradición de la temporada estival en el marco de las propuestas de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trelew, comenzó a desarrollarse en el Parque Recreativo Laguna Chiquichano, el Club del Caminante. En este sentido, la actividad se desarrolla de lunes a viernes y teniendo en cuenta las altas temperaturas, se establecieron dos turnos diarios, uno de mañana, desde las 8 hasta las 10 hs. y otro de tarde desde las 17 hasta las 21:30 hs.
Es fundamental remarcar que durante la jornada de apertura de la actividad, una gran cantidad de trelewenses se hicieron eco de la invitación realizada por la Municipalidad de Trelew.
Vale mencionar que la propuesta, que se extenderá hasta los últimos días de febrero, busca organizar, planificar y proyectar un Centro de caminantes en el Parque Laguna Chiquichano, que le de un marco de contención a los vecinos que ya realizan actividad física por su cuenta y sin la intervención de profesionales capacitados.
En este sentido, es importante resaltar que todos los vecinos de Trelew que deseen participar de este espacio, pueden acercarse y sumarse a esta propuesta que busca fomentar la actividad física como una de las principales fuentes de buena salud.
OTRAS PROPUESTAS DEPORTIVAS PARA EL VERANO
Asimismo, hay una propuesta deportiva para jóvenes y niños, que consistirá en la realización de actividades en la cancha de Beach de la Laguna Chiquichano y que se desarrollará desde las 9 hasta las 11 hs. en horario matutino y desde las 18 hasta las 20 hs. en horario de tarde.
En sintonía y ante la necesidad de los vecinos de los barrios Constitución, Villa Italia, Amaya y Tiro Federal, se dará continuidad durante el verano a la Actividad Física para personas con diferentes tipos de enfermedades, utilizando la misma como un agente de promoción de la salud, prevención y rehabilitación de múltiples enfermedades no transmisibles. Para dicho fin, se organizó un Centro de Verano de Actividad Física en los Centros de Salud de los barrios anteriormente mencionados, que funcionará desde el día 15 de enero hasta el día 15 de marzo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.