Las Áreas Naturales Protegidas y el turismo accesible de Chubut, en un congreso internacional

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas participará con dos ponencias en el Congreso Internacional de Turismo (CIT) que comienza este jueves 26 en Puerto Madryn, y se extenderá hasta el próximo domingo 29. Especialistas de la cartera que encabeza Néstor Garcia, expondrán sobre el Sistema de Áreas Naturales de la provincia y sobre los avances del turismo accesible en Chubut.

Desde hace once años, el CIT está organizado por Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo y está dirigido a estudiantes de carreras afines al turismo de la Argentina y países limítrofes. La asociación establece lazos entre los estudiantes a través de charlas, capacitaciones y actividades que facilitan el contacto de los estudiantes con investigadores y docentes capacitados.

“El grupo organizador nos contactó hace meses y por supuesto que colaboramos en el eje Turismo Sustentable del evento. Nuestro sistema de ANP, que combina la conservación con el desarrollo turístico, es de los más importantes de la Argentina; mientras que Chubut está cada vez mejor posicionado a nivel nacional como destino de turismo accesible, con prestadores, servicios, centros de informes y Áreas Naturales Protegidas accesibles para que todos los visitantes puedan disfrutar por igual”, explicó el Ministro Garcia.

“Estar en este evento también fortalece uno de los objetivos que nos planteamos a principios de año: contribuir a mejorar la formación de los futuros profesionales de la actividad turística. El Ministerio tiene que cumplir un rol activo para esto y creemos que estamos en ese camino”, señaló Garcia.

En el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, sede del evento, el viernes 27 a las 10.30, el guardafauna Damián Guerreiro disertará sobre “El sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut”, mientras que a las 11 del mismo día, las licenciadas Laura Ilarri y Gissela Huayquimilla (Directora de Calidad) expondrán sobre “Avances y Desafíos del Turismo Accesible en Chubut”.

La delegación de la ciudad del golfo de la Asociación de Estudiantes de Turismo, integrada por alumnos de la carrera de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, es la encargada de organizar el congreso, que se realizará entre el jueves 26 y el domingo 29 de septiembre. Se esperan cerca de 500 asistentes de Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica.