Las máximas autoridades de PAE comprometieron apoyo para la recuperación de Comodoro Rivadavia

 

 Representantes de la empresa Pan American Energy se interiorizaron sobre la situación en la ciudad de Comodoro Rivadavia y comprometieron apoyo técnico y logístico para trabajar en el operativo de remediación tras el temporal. Con tal objetivo hubo un encuentro en el Predio Ferial del que fueron parte el vicegobernador Mariano Arcioni; el ministro de Infraestructura Alejandro Pagani y el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn junto al intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque e integrantes del gabinete municipal; el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado y presidente de Petrominera, Jorge Avila y su par del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar. En representación de PAE encabezaron el director ejecutivo Marcos Bulgheroni y el vicepresidente de Planeamiento y Control Juan Martín Bulgheroni además de los principales ejecutivos de la compañía.
“La gente de PAE ha estado como tantos otros actores, involucrados desde el primer día; poniéndose a disposición con recurso humano y material. Esto ratifica el compromiso para el “día después” que ya estamos transitando” dijo Arcioni, destacando la actitud de la operadora en cuanto a la presencia en territorio y a las constantes donaciones destinadas a sortear la emergencia incluyendo materiales; aporte logístico y equipamiento vial.

Asimismo el vicegobernador dijo que “hay que resaltar también al resto de los empresarios, pequeños y medianos, que han colaborado con máquinas viales; camiones y demás. Comodoro se caracteriza por ser de trabajo y también por su solidaridad. Ahora estamos siendo observados por Nación por el compromiso y el interés hacia el prójimo”.

Además el vicegobernador hizo referencia al trabajo integrado entre Nación, Provincia y Municipalidad priorizando las necesidades de la población. “Desde que se formó un Comité de Crisis mixto, cada una de los áreas está trabajando en línea. Seguramente hay discusiones pero siempre en la búsqueda de lo mejor. Para el momento y el futuro. Eso es lo bueno, que el disenso sea constructivo”, remarcó Arcioni.

Agradeció el respaldo brindado por el ingeniero Marcos Bulgheroni y la disposición de los medios necesarios para planificar un nuevo esquema de ciudad a partir de ésta experiencia climatológica. “Tenemos que aprovechar el interés de Nación en cuanto a los fondos para obras de infraestructura para que podamos tener una planificación. Hoy tenemos que tener en claro que los servicios públicos deben restablecerse en lo inmediato y después pensar en una reestructuración ya que la mayoría de los servicios están colapsados”.