LORENZO ASISTIRÁ A UN PANEL DE DISCUSIÓN SOBRE EL DECRETO PROVINCIAL N° 268 Y EL BOSQUE NATIVO


El diputado provincial Carlos Lorenzo (UCR) anunció su participación en el Panel de Discusión “El decreto provincial 268/11 y el bosque nativo” que se llevará a cabo este viernes 10 de junio en la ciudad de Esquel.

El encuentro es organizado por las cátedras de Cátedras de Filosofía de las Ciencias y Botánica general (Fac. Cs. Naturales), cátedras de Sociología Rural, Patología forestal y Silvicultura (Fac. Ingeniería) y Profesionales de Bosques.

El legislador radical tuvo una marcada intervención en la discusión parlamentaria desencadenada a partir del estado público del decreto N° 268, ocasión en la que denunció sus alcances anticonstitucionales en un debate generalizado que culminó con la suspensión de la medida por sesenta días y su reemplazo por una nueva norma, consensuada y ajustada a las reales necesidades de los municipios, surgida en el ámbito legislativo.

El panel se constituirá a partir de las 18 en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Superior de Formación Docente N° 804 (Saenz Peña 2352, Esquel).

Objetivos

“En el marco de esta reunión esperamos debatir temas que hacen al uso, conservación, legislación y participación ciudadana discutiendo y consensuando aspectos técnicos que puedan servir de orientación a la toma de decisiones políticas”, consigna la invitación aceptada por el diputado Lorenzo.

La modalidad del evento está organizada con presentaciones especiales y debate sobre los mismos. Las presentaciones serán las siguientes: 1) Implicancias y aspectos legales del decreto 268/11. Ing. Jorge Rozados, 2) ¿Qué es la fragmentación del bosque? ¿ Qué consecuencias tiene? Dr. T. Kitzberger (Universidad Nacional del Comahue-CONICET). 3) La necesidad de tierras en los ejidos municipales y los negocios inmobiliarios. La experiencia del consejo consultivo de la Reserva Epuyén. Graciela Mattio (Dirección de Tierras del Municipio de Epuyén).

Organizadores y fundamentos

La Comisión Organizadora está conformada por la Dra Carolina Barroetaveña, Lic. Liliana Contardi, Ing. Florencia Deccechis, Dr Hector Gonda, Dra Alina Greslebin, Dra Ivonne Orellana, Dra. María Belén Pildain, Ing. Vivian Postler, Ing. Jorge Rozados, MSc Antje Siebert, Dra Ana Valtriani, Ing. Marina Strobl y la Lic Carla Nowak.

“En vista del Decreto Provincial 268/11, que municipaliza las tierras fiscales con bosque nativo situadas en los ejidos municipales y deroga artículos del decreto 712/04 y del decreto 1530/2005 (que involucran la definición de bosque nativo y el rol de la Dirección de Bosques y Parques en la venta de tierras fiscales con bosque nativo), nos parece oportuno reflexionar sobre las implicancias de esta medida”, señala la convocatoria al debate.

“Para ello convocamos a público en general, ONGs e Instituciones relacionadas con medio ambiente y otras temáticas. En el marco de esta reunión esperamos debatir temas que hacen al uso, conservación, legislación y participación ciudadana discutiendo y consensuando aspectos técnicos que puedan servir de orientación a la toma de decisiones políticas”, agrega.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta