Los Altares celebra la 5° edición de la “Fiesta regional de la Flecha”


La comuna rural de Los Altares vivió este viernes la jornada inaugural de la 5º edición de la Fiesta Regional de la Flecha, celebración que continuará a lo largo del sábado y tendrá su cierre el domingo próximo, siendo este evento un punto de encuentro para vecinos de esa localidad y de otros parajes cercanos.

El acto de apertura oficial del evento (que homenajea a los artesanos que trabajan en la confección de las puntas de flecha) enmarcado en el calendario de fiestas populares, tuvo lugar el en el salón de usos múltiples de Los Altares y estuvo encabezado por el secretario General de la Gobernación, Guillermo Almirón, quien junto al jefe comunal, Mario Oviedo, fueron los encargados de brindar los respectivos discursos.

Almirón destacó el lugar preponderante que las fiestas populares tienen en el esquema de la actual gestión de gobierno y resaltó el objetivo de “puesta en valor de la actividad artesanal” que se potencia con la herramienta técnica.
“Este es el primer paso para una serie de iniciativas que se ponen en marcha con la llegada de esta herramienta (Wi Fi). Hoy se empieza con una capacidad determinada que iremos ampliando en función de brindar el mejor servicio para que la comunidad le pueda dar el buen uso y generar posibilidades de desarrollo”.
“El trabajo mancomunado de las distintas áreas del Gobierno provincial junto con las autoridades y vecinos de las comunas hacen que la frase Unidos podemos más no sea solamente un slogan, sino que sea una realidad y una forma de trabajar”, concluyó Almirón.

En tanto que Oviedo agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y apoyo para la realización de la Fiesta como así también por la presencia de funcionarios de distintas áreas gubernamentales.
Destacó “la presencia activa del Estado con obras, generación de empleo y ofrecimiento de herramientas para el desarrollo”.

Junto a Almirón, y acompañando la realización de la 5º edición de la Fiesta Regional de la Flecha, estuvieron presentes en Los Altares, el presidente de CORFO Chubut Hugo Plunkett, el subsecretario de Asuntos Municipales Néstor Hourcade, el secretario de Cultura Claudio Dalcóde, demás miembros del gabinete provincial, junto a autoridades locales y de comunas vecinas.
En el inicio de esta celebración se llevó a cabo la lectura y firma de un “Acuerdo conjunto” entre el Gobierno y la comuna de Los Altares cuyo objeto está vinculado al aporte de “herramientas de diseño de espacios web para el desarrollo productivo de emprendimientos locales”, en el marco de la conexión de Wi Fi.
A partir de ese momento, las autoridades que presidieron el acto procedieron a poner en funcionamiento dicha tecnología que permitirá la conexión gratuita a Internet en toda la comuna.

El Gobierno provincial, a través de su área de Modernización del estado, pone en marcha con esta iniciativa, un nuevo espacio de difusión del trabajo destinado a pequeños productores y artesanos que podrán exhibir, a través de páginas web o blog, sus productos al mundo.
La primera experiencia se está llevando a cabo con un grupo de artesanos del lugar, quienes se encuentran ya en etapa de capacitación y de desarrollo del sitio http://puntadeflechalosaltares.wordpress.com

De esta manera se amplía significativamente el horizonte de conectividad de los pobladores y de quienes visiten este punto de la provincia ya que el lugar contaba con un escaso número de teléfonos (entre fijo y semipúblico).

El proyecto oficial contempla la continuidad de las capacitaciones para diferentes grupos sociales, como así también la ampliación paulatina del ancho de banda para el servicio.

ENTREGA DE APORTES Y OBSEQUIOS
Parte de los gastos que demanda la organización de la fiesta serán solventados con aportes provinciales hechos efectivos a través de aportes realizados por la Subsecretaría de Asuntos Municipales y la Secretaría de Cultura.
También se entregaron obsequios para la futura reina y para quienes resulten electos miss y mister flechita, en esta edición de la fiesta.
Fueron agasajados también los artesanos locales quienes recibieron diferentes obsequios.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta