LOS CIPRESES ESTARÁ DE FIESTA “EL TRIUNFO” ESTE FIN DE SEMANA

Este sábado y domingo Los Cipreses estará de fiesta, como anticipamos días atrás Los Cipreses tendrá su primer fiesta “EL TRIUNFO”, dicho paraje forma parte del ejido de la ciudad de Trevelin.
Los cipreses está ubicado sobre la ruta nacional 259, km 56 a 25 km de la ciudad de Trevelin y a 60 km de la ciudad de Esquel.

La cual esta auspiciad por la Secretaria de Cultura de la Provincia del Chubut, la Municipalidad de Trevelin, la dirección de Cultura de Trevelin, Simeoni e hijo S.R.L, Aridos Seleccionados Doña Julieta, Estacion de Servicio YPF Best & Best y Junta Vecinal Los Cipreses.

La fiesta contara con varios atractivos para disfrutar en familia como: Servicio de camping (con baños, duchas, agua y luz) sobre la costa del Rio Futaleufu, Asado criollo (vaquillonas al asador), Destrezas gauchas, Paseo artesanal, Servicio de cantina y café-bar, Puestos de comidas y bebidas regionales, Cabalgatas, Bajada en balsas, Lugar de pesca, Excursiones en cuatriciclos y Entretenimientos para chicos.

En ambas noches actuaran artistas populares como Tiempo de Niupa, Franco Pelaez, Leo Troncoso y su conjunto, Suyai, Aires Patagónicos y el cierre de la fiesta estará a cargo del cantante Patagónico Leonardo Miranda.
Leonardo Miranda, Nació en Esquel, provincia de Chubut, el 20 de Diciembre de 1980. Dueño de una voz y un temperamento interpretativo únicos. Participa y resulta ganador del Festival «Si lo sabe cante» en Río Gallegos, Santa Cruz, contando con apenas 5 años, cuando aún no sabía hablar fluídamente.

Su casa es cuna de cantores. Todos han heredado el oficio del canto y la payada de la bisabuela patagónica: tíos, su hermano y su padre, Raúl Milani.
Su determinación y admiración hace que lo reciba en su casa don Horacio Guarany, después de estar en la tranquera tres días completos a la espera del encuentro. Lo recibe, lo escucha cantar y se compromete con él a darle una mano sincera. Lo presenta en sociedad organizando un recital en su peña «Plumas Verdes» de Luján por la insistencia de su amigo Chiquito Dalia. El éxito fue rotundo. Y de allí surgió una invitación especial para participar de su recital en el Microestadio de Lanús. Allí recibe el bautizo de Leonardo Miranda.

Llega al día de hoy, con su primer disco «Orgullo cordillerano» editado a nivel nacional por Herencia Producción Integral y distribuido por Utopía SRL. El futuro de su carrera… el talento en su voz y su guitarra.
Luego vendria «Con sabor a nuestra tierra» y en el final del 2008 llega «Grito Argentino». Este ultimo trabajo le daria la posibilidad de subir al escenario Atahualpa Yupanqui, ante una plaza Prospero Molina que se puso de pie y ovaciono al cantor chubutano. El locutor del festival Marcelo Simon, tan emocionado como el artista, manifesto que hacia mucho tiempo no sucedia algo asi en Cosquin, por lo que le pide que siga cantando.
La noche de cierre de Cosquin n° 49 Leonardo Miranda es nombrado «Mencion especial».
En el cosquin 2010 participa junto a un gran cantor de la patagonia, H. Gimenez Aguero, consiguiendo el apoyo popular nuevamente.
La historia de Leonardo Miranda recien comienza. El publico y sus admiradores, ya escriben sus paginas doradas en esta carrera artistica.

Este artista patagónico será el que le pondrá brillo al ecenario en la fiesta “EL TRIUNFO” en Los Cipreses este fin de semana.

Dejamos a continuación el cronograma de actividades de la fiesta:
SABADO 19:
• 14 hs: Campeonato de lazo por equipos, cuatro pialadores y un enlazador, será por tiempo y a rodeo. Un integrante de cada equipo debe montar un potro con recado.
• 17 hs: Rueda de grupa a sorteo con jinetes locales.
• 19 hs: Monta de potros para menores (elegidos).
• 20 hs: Despedida folklórica con artistas invitados.
GRAN BAILE POPULAR, ORGANIZADO POR LA JUNTA VECINAL LOS CIPRESES.
DOMINGO 20:
• 10:30 hs: Rueda de bastos a sorteo con jinetes locales
• 13 hs: Almuerzo criollo
• 14:30 hs: Acto inaugural y desfile en el ruedo.
• 15:30 hs: Espectacular rueda de bastos con 40 jinetes invitados a sorteo con los mejores caballos de la Pcia. de Bs.As. y de la Patagonia.
• 18 hs: Gran broche de oro con los diez mejores jinetes en categoría clinas.
Broche de Oro:
Jorge Aristegui (Tandil)
Gaston Ohaco (La Pampa)
Jersison Piñeiro Machado (Brasil)
Nahuel Pires (America)
Jorge Jenkins (Esquel)
Cristian Argentieri (Tres Arroyos)
Jorge Aristegui (h) (Tandil)
Facundo Pratula (Tres Arroyos)
Orlando Cordoba (La Pampa)
Ricardo Argentieri (Tres Arroyos)
• Gran final con 4 jinetes de la rueda de invitados (todos a premio).
• Espectáculo folklórico con artistas locales, y cierre de la fiesta.
TROPILLAS INVITADAS:
• LA ANDARIEGA (Tolosa, de Cnel. Pringles)
• LA REVOLTOSA (Altave de Cnel. Pringles)
• EL CHARQUE (Codesal y Jones, Esquel)
• LONJA Y GUITARRA (Barase, Jose de San Martin)
• LOS AMIGOS (Oroz y Jones, Trevelin)
ANIMAN:
Relator: Juan Collio
Payadores: Marcelo Marin y Daniel Britos.
VER FOTOS

Loading Facebook Comments ...

Un comentario sobre “LOS CIPRESES ESTARÁ DE FIESTA “EL TRIUNFO” ESTE FIN DE SEMANA

  • el 18 febrero, 2011 a las 10:21 am
    Permalink

    por favor quisiera que alguien me explique en base a que criterio se le designo ese nombre a la fiesta, gracias.-

Deja un comentario