Mac Karthy gestionó ante Nación por la remodelación del aeropuerto de Trelew


El Vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy, temporalmente a cargo del Ejecutivo provincial, mantuvo este jueves en Buenos Aires un encuentro con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Manuel Baladrón, durante el cual realizó gestiones en torno al trámite de la obra de remodelación del Aeropuerto Internacional de Trelew. Tras la reunión, Mac Karthy confirmó que el ente nacional convocará en breve a la licitación para esta obra que demandará una inversión superior a los 120 millones de pesos. Mac Karthy estuvo acompañado en la ocasión por el presidente del Ente Turístico de Trelew ENTRETUR, César Manrique.
Una vez finalizado el encuentro, el Vicegobernador dijo que “la reunión con el presidente de ORSNA Manuel Baladrón ha sido altamente positiva porque ha quedado confirmada la obra de remodelación del Aeropuerto Internacional de Trelew, que demandará una inversión de más de 120 millones de pesos”.
El Vicegobernador agregó que “esta obra forma parte del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, el trámite administrativo se demoró porque el área de Transporte de la Nación cambió de jurisdicción ministerial, antes dependía del Ministerio de Planificación y ahora depende del Ministerio de Interior, estos cambios administrativos generaron una serie de demoras en la tramitación de los expedientes, pero afortunadamente hemos obtenido el compromiso del presidente de ORSNA para agilizar el trámite de la obra correspondiente al Aeropuerto Internacional de Trelew”.
Mac Karthy manifestó que “lo más importante es destacar que la obra efectivamente se realizará a pesar de estos cambios que se han producido últimamente, se trata de una obra muy importante para Trelew y para toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut”.
“La obra que se realizará consiste puntualmente en la reparación y repavimentación de la pista del Aeropuerto, como así también de los sistemas de balizamiento y los ALS (ayudas visuales)”, concluyó el Vicegobernador.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario