MAC KARTHY PRESIDIÓ LA APERTURA DE LAS 3º JORNADAS BIBLIOTECARIAS DEL CHUBUT

El intendente, César Gustavo Mac Karthy presidió este miércoles junto al secretario de Cultura de la Provincia, Jorge Fiori, la apertura de las 3º Jornadas Bibliotecarias del Chubut las cuales congregan a más de 200 profesionales de toda la provincia.
En tal sentido, el mandatario local resaltó la iniciativa tomada desde la biblioteca de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew con el respaldo del Gobierno del Chubut, de la Municipalidad de Trelew y de la propia casa de altos estudios. “Me parece que es muy importante demostrar el trabajo conjunto, aunar esfuerzos lo cual ha permitido la participación de muchísimos bibliotecarios que demuestran el compromiso que tienen para poder brindar un mejor servicio”.
“Las bibliotecas durante muchísimo tiempo han permitido la participación de muchos vecinos en cada rincón de la provincia”, destacó positivamente, haciendo referencia además a la concurrencia masiva de profesionales de todo el Chubut, asegurando que “esto demuestra que fue muy acertada la iniciativa”.
Del mismo modo, reseñó que participarán de las capacitaciones más de 200 personas, exponiendo que “lamentablemente no han podido participar más porque no había suficientes lugares de alojamiento, teniendo en cuenta que tenemos un fin de semana de fiesta en la ciudad y los alojamientos están ocupados”.
Las jornadas se desarrollaran hasta el día 24 de septiembre y proponen como temas: la Biblioteca como responsable de la oferta de información, Estrategias para el desarrollo igualitario de las UI, Nuevos estilos de administración bibliotecaria en redes de información, Infraestructura tecnológica, Servicios orientados a los nuevos escenarios del conocimiento, Estrategias para el desarrollo de la biblioteca híbrida y Calidad como herramienta estratégica.
Asimismo, la asistencia a dos talleres es obligatoria para aquellas personas que deseen la certificación aprobada por Resolución 409/09 del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario