Maderna destacó «el apoyo de Alicia Kirchner para aplicar políticas sociales en Chubut»

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Adrián Maderna, planificaron este martes en Buenos Aires las políticas sociales que continuarán implementando en forma conjunta los Gobiernos nacional y provincial, en una reunión en la cual también participaron miembros de los equipos técnicos de ambos ministerios.
En el encuentro, Maderna le presentó a Alicia Kirchner un informe de gestión provincial de los últimos nueves meses en el área de políticas sociales, en el cual se detallan todos los logros y resultados obtenidos y todas las acciones conjuntas desarrolladas en esta materia por los Gobiernos nacional y provincial.
También estuvieron presentes en el encuentro funcionarios nacionales como el viceministro de Desarrollo Social, Aldo Marconetto; la jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social, Cecilia Velázquez; y la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez; además del subsecretario de Desarrollo Social del Chubut, Claudio Mosqueira, entre otras autoridades nacionales y provinciales del área de políticas sociales.
Planificación conjunta
Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, el ministro de la Familia y Promoción Social de Chubut, Adrián Maderna, dijo que “estuvimos trabajando con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en la planificación de las políticas sociales que continuaremos implementando en forma conjunta entre los Gobiernos nacional y provincial, reforzando y fortaleciendo los programas que ya venimos desarrollando juntos durante estos últimos meses”.
“Le hemos presentado a la ministra Alicia Kirchner un informe de gestión en el cual hemos participado diferentes áreas del Gobierno del Chubut, donde están detalladas todas las políticas sociales que hemos implementado durante estos nueve meses de gestión en la provincia del Chubut, las cuales han sido desarrolladas en conjunto con el gobierno nacional”, detalló Maderna.
En este sentido, el funcionario provincial subrayó “el recibimiento y apoyo brindado por parte de la ministra Alicia Kirchner, como así también de los diferentes funcionarios nacionales de Desarrollo Social, para poner en marcha no solamente el financiamiento, sino también todo el contenido social y administrativo que vamos a implementar y desarrollar en todo el territorio de la provincia”.
Además, Maderna resaltó “la reapertura de esta retroalimentación que tenemos entre el Gobierno nacional y provincial que conlleva a acciones sociales concretas para toda la gente de la provincia”.
“Este alineamiento con el Gobierno nacional es lo que nos pedía la gente y que oportunamente supieron interpretar el gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy. Hoy vemos que los beneficios concretos están a la vista de todos los ciudadanos de la provincia”, dijo Maderna.
Importantes resultados
A su turno, el subsecretario de Desarrollo Social del Chubut, Claudio Mosqueira, resaltó “la labor conjunta entre los Gobiernos nacional y provincial para llevar adelante políticas sociales a toda la provincia que tienen un fuerte impacto en la calidad de vida de todos los chubutenses”.
“Estamos desde el principio de la gestión del gobernador Martín Buzzi trabajando fuertemente en materia de inclusión social, con programas que tienen como prioridad ayudar a los sectores de nuestra comunidad que tienen mayores necesidades, hemos logrado importantes avances en estos meses, y tenemos que seguir profundizando esta línea de trabajo ”, concluyó Mosqueira.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario