Maderna: “La inversión se verá reflejada en puestos de trabajo y en la dignidad de los vecinos”

13391402_490882627772448_7485098470828863397_oEl intendente de Trelew, Adrián Maderna, al participar del acto de apertura de sobres y firma de contratos de obra por un monto superior a los 94 millones de pesos junto al gobernador Mario Das Neves, destacó que “esta inversión se verá reflejada en puestos de trabajo y en la dignidad de los vecinos”.

En sus declaraciones Maderna destacó que Das Neves “ha vuelto a “inyectar” esa esperanza que se había perdido en los últimos cuatro años en Trelew y sin dejar ningún barrio afuera. En sintonía nosotros avanzamos con obras de agua, de gas, con el deporte, cultura, educación, trabajamos por recuperar la identidad”.
El jefe comunal, ante un Teatro Verdi colmado, agradeció al primer mandatario provincial “porque estamos teniendo la oportunidad de ver reflejados un montón de sueños que se habían perdido, y hoy se marca la posibilidad de tener un Estado presente, que a pesar de las dificultades económicas, tiene un fuerte sentido social”.
La inversión que desembolsará el Gobierno del Chubut “se verá reflejada en estos hechos concretos” dijo y convocó a seguir trabajando en conjunto “Trelew va a salir adelante con el esfuerzo de todos, con los vecinalistas, con las diferentes cooperativas, con las instituciones, porque somos una ciudad pujante, progresista, y que quiere recuperar su identidad, lo hacemos con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación”. En el acto, en el cual participaron funcionarios provinciales, municipales, concejales, representantes de entidades, y vecinos de Trelew, el intendente destacó que “seguiremos trabajando con esta impronta en conjunto con el Gobierno Provincial, para poder sacar adelante la ciudad”.

Integración
Por su parte el gobernador Mario Das Neves, ovacionado fervorosamente por los vecinos presentes, remarcó que “esto tiene que ver con las políticas que llevamos adelante cuando hablamos de integración”. En este sentido y repasando además su agenda de actividades desplegadas este miércoles por la mañana subrayó que “la felicidad y la emoción de la gente, uno no se la puede olvidar”.

155 mil pesos de inversión
Respecto de las obras asignadas a la ciudad de Trelew, Das Neves, destacó que “veíamos que sectores como las 1000 Viviendas, tenían sus casas deterioradas, esto lo percibíamos caminando la ciudad, y con una imposibilidad por parte de la mayoría de poder arreglar los departamentos. Por eso decidimos comenzar con estas obras que tienen que ver con “dar vuelta” baños, cocinas, lavaderos, cambiar los artefactos, la pintura, las cañerías, una inversión de 155 mil pesos por departamento, lo cual demuestra la preocupación de este gobierno” y puntualizó que “no quiero que se siga estigmatizando a las 1000 Viviendas, porque ahí viven trelewenses que no tienen la culpa de muchas cosas que han pasado, y está en nosotros devolverles la dignidad a la gente”.

Aperturasy contrato de obras
En la ocasión se abrieron los sobres para la construcción de 26 Viviendas para el barrio Moreira. La obra tiene un plazo de ejecución de 420 días corridos y un presupuesto oficial de 25 millones de pesos.
En tanto que también se concretó la apertura de sobres para la construcción de 12 Viviendas tipo Duplex y 1 vivienda adaptada, con un plazo de ejecución de 360 días corridos, y un presupuesto oficial de 15 millones de pesos.
Además se firmó el contrato de obra con la empresa WAR Construcciones para la reparación de 114 tabiques en los sectores B, C y D del barrio Constitución. La inversión será de más de 7 millones de pesos. Y junto a a empresa Sandín y Asociados se rubricó el contrato para la remodelación de 147 tabiques sanitarios en los sectores A y B delmismo barrio, por un monto de más de 22 millones de pesos.
Por último junto a la empresa Portico S.A. se firmó el contrato de obra para la construcción de 22 viviendas, por un monto de más de13 millones de pesos.