MAÑANA EN TREVELIN EL MEGA EVENTO “MUSICA PARA TODOS”

Mañana en nuestra ciudad se desarrollara el mega evento “Música Para Todos”, en Club Coronel Fontana será el lugar elegido para compartir este gran evento se podrá disfrutar de números musicales de nivel nacional, Iván Noble, Leo García, Valerio Rinaldi y la participación especial de Bea Ba y la conducción de Anabel Cherubito y la animación de Gino Renni.
Cabe mencionar que es en el marco de la “Fiesta del Ternero Cordillerano” y cuenta con el importante aporte de la Secretaria de Cultura y I.A.S y organizado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Trevelin.
La entrada es Gratuita Limitada, y deben retirarse en la Dirección de Cultura, Molino Viejo 488, de 8 a 13, están todos invitados a disfrutar de ”Música para todos” que ya empieza a sonar.

LOS ARTISTAS
Ivan Noble fue hasta 2001 el cantante de “Los caballeros de la quema”, banda con la cual graba cinco discos de estudio mas un disco en vivo. A partir de fines del 2002 comienza su carrera solista que al día de la fecha consta de varios discos editados (Preguntas equivocadas 2003, Nadie sabe donde 2004, Intemperie 2007, Dicho y hecho 2009. En sus discos, Ivan estuvo rodeado de invitados de distinta indole musical, entre otros, Joan Manuel Serrat, Adriana Varela, Roberto Pettinato, Mariano Otero, Juanse, Bad boy Orange, Juanchi Baleiron, Super Ratones, Juan Subira, Hilda Lizarazu, etc.
Leo García salió con su sello propio en 1999 y con el corte “Morrisey” despega de su carrera de guitarrista de Soda Stereo para ser reconocido a nivel nacional como un fabuloso artista solista.
En 1990 formó una banda de techno pop llamada “Avant Press”, con la que grabó varios álbumes. En 1996, su banda fue telonera de Soda Stereo, convirtiéndose así en colaborador y amigo de Gustavo Cerati. Su basta discografía lo mantiene a lo largo del año presentándose en distintos puntos del país haciendo un repaso de los mismos. Un solista consumado, ecléctico, tan genial como polémico, ese es Leo García.
Bea Ba se formó en las calles de Nueva York. Bea, líder y cantante, formó la banda en la primavera del 2001. Mezclando sonidos de rock caseros de NY con rock nacional argentino y letras en castellano, inglés e italiano, con influencias tan diversas como Divididos, Sumo, Janis Joplin, Led Zeppelín, Placebo y hasta Mercedes Sosa. Así, la han llamado la PJ Harvey del Rock en Español.
En menos de un año la banda empezó su gira por USA, tocó por toda la cuidad de NY en lugares legendarios como CBGBs, SOBs (Sounds of Brazil), Le Bar Bat, Village Underground, Acme Underground, La Kueva, Café 77, La Oveja Negra, etc…
Bea Ba abrió caminos tocando en Buenos Aires en el Festival Pepsi Music y en el Hard Rock Cafe Bs.As., Kimia y Mitos Argentinos, promocionando su disco, “Con Las Manos Abiertas” y “Ilusiones”. Filmando videos en Bs.As. “Un Día Más” y “Tanto Espero” en NY. El tema “Un Dia Mas” fue usada para un film documental que se llama “Mujeres en la Frontera”, que se lanzó en las Naciones Unidas y se vio también por PBS y en el Festival de Filmación en Argentina. Actualmente Bea firmo un contracto de publicidad con Universal Records y esta en el estudio grabando el tercer disco para el 2010 titulado “Evolve”.
Valerio Rinaldi ha estado paseando en los últimos años su pop/rock pegadizo en español por buena parte del mundo: es uno de los pocos artistas locales que gira regularmente por Estados Unidos y Latinoamérica. Fue parte de varias bandas en los ’80 y ’90. Comenzó su carrera solista a principios del nuevo milenio como artista del sello de la cadena Musimundo, lo que le posibilitó presentarse en vivo en todo el país y que sus videoclips giraran en alta rotación por TV. En sus giras al exterior se presenta en vivo regularmente en Nueva York y Washington DC, actuando en vivo en canales de TV latina como Telemundo. En 2005 abrió los shows de La Ley en el Luna Park.
Participó en varias ediciones de los festivales Pepsi Music y Quilmes Rock y fue invitado especialmente en 2008 al Sxsw, South By Southwest, el festival más importante que se realiza en Estados Unidos, invitación que se repite para 2009. Además de girar por el mundo, Valerio se dedica a otras cosas: es autor/compositor exclusivo de Universal Music Publishing/Eternal Sunday y es un cotizado productor y guitarrista que regularmente participa en grabaciones de otros artistas, muchos de ellos bandas nuevas. El interés de Valerio por los artistas nuevos no sólo pasa por participar en sus grabaciones: lanzó la agencia Bistec Música para desarrollar nuevos talentos hasta el dia de hoy.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario