MANTEGNA ENTREGÓ DONACIÓN A LA ASOCIACIÓN DE PESCA

El Intendente de Trevelin, Dr. Carlos Mantegna, junto a funcionarios municipales entregó ayer equipamiento de pesca a la Asociación de Pescadores con Mosca “16 de Octubre” del Pueblo del Molino, donación que servirá para que se puedan seguir dictando los talleres de atado de moscas que se vienen realizando con la Dirección de la Juventud a cargo del Dr. Leonardo Boquet.

El 9 de julio del 2009 se conformó La Asociación de Pescadores con Mosca “16 de Octubre”, la conforman aficionados a la pesca, guías de pesca de Trevelin y de Esquel, por eso decidieron denominarse “16 de Octubre” porque están unidas las dos ciudades; sus representantes son: presidente, Enrique Muñoz, vicepresidente, David Arakawa, secretario, Eduardo Oyarzum, prosecretario, Javier Melin, vocal Facundo Zito.

El presidente de la Asociación, Enrique Muñoz, luego de agradecer a la Municipalidad de Trevelin por los materiales donados dijo que “el fin que unió a los integrantes de la Asociación es la conservación del recurso dar cursos/ clínicas gratuitas de atado de moscas, clínicas de lanzamiento para que la pesca con mosca sea algo productivo, otro de los objetivos es que la pesca con mosca éste al alcance de todos, teniendo en cuenta que es una buena manera de acercar a las personas al conservacionismo, más vale una trucha viva que una trucha muerta”.

“Hace dos semanas mantuvimos una reunión con el Ministro de Ambiente de la Provincia, para presentarle algunas inquietudes que teníamos como Asociación –dijo Muñoz- sobre el alga “Moco de Roca” o “Alga Didymo”, a partir de allí surgió una nueva entrevista en el día de ayer con Norma Santinelli, Bióloga del Ministerio de Ambiente, donde también participó de dicha reunión Jorge Tascón de Pesca Continental y gente relacionada al turismo. Allí surgió la idea de dar charlas en las escuelas acompañados con folletería y cartelería facilitada por el Ministerio y Pesca Continental, para mantener alejada ésta Alga” y agregó “lo que más nos preocupa es que si llega haber una floración masiva como la hubo en algunos lugares de Nueva Zelanda el impacto ecológico sería grande y económicamente también, ya que afectaría a la parte turística, no se trata de alejar al pescador sino que el pescador nos ayude a prevenirla”.

Las donaciones
En esta oportunidad la Asociación recibió: 1 morsa, 1 tijera, 1 portabobina,
2 sujetadores, 40 anzuelos Nº4, 100 anzuelos Nº6, 100 anzuelos Nº8,
10 bobinas de hilo Nº3/0 color negro, 9 Nº 6/0 color negro, una color verde oliva, una color violeta, una Nº 140 color amarrillo, una color verde claro y dos color marrón, 2 sobres con ojos metálicos, 3 sobres con cabezas metálicas de 3 y 4 mm, 40 sobres con plumas arias, piel y pelo de conejo, fibras de colores varios y pelo de ciervo.

Participaron también del acto de entrega de materiales: el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Garitano, la secretaria de Coordinación de Gabinete, Leila Y. Assef, el secretario de Obras Públicas, Marcelo de la Fuente, el secretario de gobierno, José Calvo y el director de turismo, Alberto Williams.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario